Javier Aquino, terminará su participación con el equipo del Rayo Vallecano al finalizar la actual temporada en la Liga de España. Por lo que tendrá que volver con el equipo que es dueño de su carta, con el conjunto español del Villarreal.


El volante azteca llegó cedido al equipo del Rayo Vallecano por un año, por lo que ha terminado su vinculación y tendrá que volver con el submarino amarrillo, constatándolo él mismo al reconocer que ya no tiene cabida en ese equipo. Viendo viable su permanencia con el cuadro del Villarreal.


“Puede ser que vuelva al Villarreal. Eso sí, la opción de quedarme aquí si ya no entra en planes. Estuve un año a préstamo y no continuaré aquí, eso es seguro”, manifestó el jugador a mediotiempo.com.


Así mismo, el jugador azteca reconoció que tendrá que dar un gran cierre en España para poder ser contemplado por Miguel Herrera de cara a la Copa América. Torneo que jugaría Javier Aquino en este verano.


“Por ahora tengo que cerrar de lo mejor posible para poder integrar a la Selección Mexicana. Espero poder ayudar a mi equipo, y buscaré la titularidad”, añadió.


El desequilibrante futbolista además resaltó su deseo por poder consagrarse en el viejo continente, ya que a su llegada con el Villarreal logró afianzarse de un puesto titular, aunado de haber sido uno de los jugadores más importantes en su primera temporada, sin embargo, con el equipo del Rayo Vallecano no pudo afianzarse de la titularidad y ha pasado a ser irregular, terminando en la banca y en muchas ocasiones ni siquiera ha podido ingresar al terreno de juego. Por lo que él mismo espera volver a sus mejores momentos como jugador profesional.


“Me encantaría continuar en el #Futbol de Europa, voy a buscar otra oportunidad para demostrarme que puedo ser todavía mejor de lo que he demostrado a lo largo de mi carrera. No he tenido un buen año, pero voy a intentar cambiar esta situación”, culminó.


Por otro lado, Javier Aquino se muestra esperanzado de poder realizar una buena Copa América si es que es requerido y convocado por el estratega Miguel Herrera. Ya que tampoco ha podido despuntar con la Selección Mexicana, teniendo partidos que no lo han hecho resaltar.


#Deportes Ciudad de México