Javier Zanetti fue homenajeado con el Inter de Milán en Italia, pasando a retirar el equipo su número 4 que portaba en el dorsal, y con el que jugó durante la mayoría de su carrera como futbolista profesional.



El argentino se convirtió en uno de los mejores futbolistas que ha tenido el equipo italiano del Inter de Milán durante los últimos años. Por lo que el mismo presidente del conjunto, Erick Thohir, decidió homenajearlo tras el partido entre el Inter y la Roma, y se decidió a retirar el número 4 con el que jugaba Javier Zanetti.



"Fuiste un gran pilar para el cuadro italiano, y para el #Futbol mundial eres un grande. El jersey con el número 4 será para siempre tuya", manifestó el presidente del Inter de Milán durante el homenaje en Europa.



Así mismo, el presidente reconoció los trofeos que consiguió junto con sus compañeros y cuerpo técnico durante su estancia - del año 1995 al año del 2014- con el equipo en Italia. Convirtiéndose además, en el futbolista con más trofeos obtenidos con el conjunto neroazzurro.



"Todo futbolista que llegue a la institución no podrá portar nunca la número cuatro, esa será tuya para toda la historia, nadie la podrá portar en este equipo. Lograste con el conjunto varios campeonatos de la mano de directivos, cuerpo técnico y compañeros tuyos, los trofeos estarán aquí para toda la vida", culminó.



El volante no solo fue un gran emblema del Inter de Milán, sino que también destacó con la Selección de Argentina orquestando el medio campo desde el año de 1995 cuando representó por primera vez a su selección.



Y no todo es futbol en la vida del argentino ex jugador, La historia de Javier Zannetti destaca sobre todo, por ser una gran persona fuera del terreno de futbol. Resaltando su gran trabajo antes de ser futbolista, al haber laborado como un obrero de construcción donde daba lo mejor de sí para ayudar a su familia. Así como también mantiene actualmente una fundación propia denominada Pupy Zanetti; donde ayuda a familias y niños de escasos recursos. #Deportes Ciudad de México