Jorge Vergara está tirando la casa por la ventana en lo que se refiere al equipo jurídico que llevará su defensa e interpondrá una demanda en contra de su todavía esposa, Angélica Fuentes. Para eso contrató los servicios del prestigiado abogado Javier Coello Tello, mejor conocido como el "Fiscal de Hierro", en el sexenio de Carlos Salinas de Gortari.

Así las cosas, el pleito financiero entre dichas partes promete ser uno de los más importantes de los últimos tiempos, al grado de que una veintena de abogados trabajan bajo las órdenes de Coello Tello, quien explicó al respecto. 

"Angélica Fuentes se desempeñó desde 2008 en la empresa Omnilife y poco a poco, fue convenciendo a Jorge de que su gente de confianza lo estaba robando. Obviamente esas personas fueron despedidas y sus puestos fueron ocupados por el equipo que ella trajo de Ciudad Juárez. Una tarjeta de crédito adicional a nombre de una asistente de la Señora Fuentes, fue lo que llamó la atención de Vergara y desde entonces empezamos con las investigaciones".

Al parecer el polémico empresario descubrió también cuentas a nombre de su pareja en Estados Unidos y un libro con movimientos financieros que nunca fueron autorizados por él. De inmediato su defensa pidió a un juez en Guadalajara, Jalisco que autorizara un amparo en el que se suspendieran de inmediato las facultades de Angélica Fuentes para manejar dinero de las empresas de Jorge Vergara, ya que había riesgo de que dilapidara su fortuna. La medida legal entró en vigor el 1 de abril, fecha en la que también se dio a conocer a la opinión pública el rompimiento de la pareja.

Según las declaraciones del "Fiscal de Hierro" a diferentes medios de comunicación, la también empresaria le hizo creer a su entonces marido que sus negocios andaban mal, además de otras conductas supuestamente ilícitas, que por el momento prefiere guardar para entorpecer el proceso legal. Por el momento, también queda en suspenso el paradero de algunas obras de arte que pertenecen a Jorge Vergara, así como la supuesta participación de Angélica Fuentes, como accionista del equipo Guadalajara. #Entrevista #Deportes Ciudad de México