Josep Guardiola, volverá al Camp Nou en las semifinales de la Champions league enfrentándose por primera vez contra su ex equipo de toda la vida, el Barcelona.

El sorteo se dio el día viernes 24 de abril, y el primero en salir de la urna fue nada más ni nada menos que el Barcelona. El rival que todo conjunto deseaba  evitar, sin embargo, se dio el duelo que podría parecer el más complicado y el más parejo de estas semifinales de la UFEA Champions League, saliendo el cuadro bávaro del Bayern Múnich en la terna para enfrentar al conjunto catalán. Mientras que en la otra llave se medirán el Real Madrid en contra de la Juventus de Turín.

Así mismo, el estratega español del conjunto alemán, Josep Guardiola,  declaró en Europa una vez terminado el sorteo que será un gran duelo cuando se mida por primera vez contra su ex equipo, el conjunto culé, además de resaltar que el momento será muy especial tanto para él como para él ex jugador blaugrana, Thiago Alcántara.

“Será una gran serie, todo el mundo sabe lo que significa para mí el Barcelona, fue mi vida por completo, así como también para Thiago, y es un duelo también importantísimo para todo el equipo”, manifestó en Europa Josep Guardiola.

El primer enfrentamiento entre ambas escuadras será en el estadio del Barcelona llamado Camp Nou el día 6 de mayo, para después cerrar la serie en Alemania en el Allianz Arena el día 12 de mayo, por lo que Josep Guardiola aseguró que ya empezarán a estudiar a su rival para pensar en sacar un buen resultado de cara a su visita a Catalunya.

“Vamos ya a analizar al Barcelona, porque será un rival complicado. Sabemos que en semifinales quedan ahora si los más grandes. Pero eso sí, a final de cuentas no deja de ser solamente un partido de #Futbol. Y no me quejo ni digo ninguna mala palabra sobre mi ex equipo, porque me dieron y gane muchas cosas con ellos”, sentenció.

Por otro lado, el director técnico Luis Enrique también manifestó su deseo por poder enfrentar por primera ocasión en su carrera al cuadro del Bayern Múnich, así como también su primer enfrentamiento ante su amigo, Pep Guardiola.

#Deportes Ciudad de México