Joseph Blatter, presidente de la FIFA,  ha optado por la reelección de nueva cuenta, aspirando como un serio candidato a la presidencia de la FIFA. Por lo que ha planteado sus ideales para llevar a cabo de salir ganador de nuevo. 

Su principal herramienta que puso en tela de juicio, fue aclarar que él tiene como intención primordial quedar de nuevo como presidente del máximo organismo del #Futbol para seguir el proyecto que se ha marcado a lo largo de los años anteriores.  Recalcando que el busca que el área de CONCACAF ya tenga cuatro plazas aseguradas de cara a los mundiales de futbol.

“Si el Mundial se mantiene con 32 equipos, CONCACAF debería tener ya cuatro plazas fijas para disputar el mundial", aseguró Joseph Blatter.

Para después hablar el Presidente del área de la CONCACAF, Jeffrey Webb, resaltando que esta  organización estaría próxima a recibir un mundial de futbol. Ya que anteriormente se ha hablado de los países interesados a cobijar una justa mundialista en el año de 2026 estando: Estados Unidos, Canadá y México entre los interesados a recibir un posible mundial.  

"Yo antes jugaba para ganar. Ahora juego para generar un cambio en el futbol. La Copa Mundial del 2026 pertenece a la CONCACAF”, aseveró el presidente del área.

Así mismo, las elecciones estarán próximas a tomar un rumbo del nuevo presidente de la FIFA; por lo que la decisión será tomada el día 29 de mayo cuando se lleve a cabo las votaciones, para más tarde conocer al que regirá el máximo organismo de futbol mundial.

Los aspirantes a la presidencia han llevado sus ideales ante cada federación de futbol, estando Joseph Blatter buscando su reelección, ya que se mantiene en el cargo desde el año de 1998. Mientras que el ex jugador Luis Figo es un gran postulante, y entre sus ideales que ha propuesto, ha sido llevar el mundial con mucho mayor número de equipos. Otros dos candidatos también contienden por obtener el puesto, ellos son el príncipe jordano Al-Bin Hussein y el presidente de la Federación Holandesa, Michael Van Praag.