Julio César Chávez junior tuvo un pésimo regreso a los escenarios boxísticos al ser derrotado por Anderzej Fontana, quien con sus golpes lo obligó a rendirse en su esquina antes de que iniciara el décimo round de la pelea entre ambos. Previamente en el noveno asalto el Junior fue noqueado por Fontana, y según los expertos, más por orgullo que por otra cosa, se levantó tratando de continuar con el combate a pesar de que sus facultades se notaban totalmente mermadas.

Julio César dijo a los medios de comunicación al término de la pelea que no estaba satisfecho con el resultado, ya que consideraba que hasta el séptimo round iba ganando por decisión unánime y que su derrota, en parte se debía a que no habían penalizado los cabezazos que Fontana le propinó en el rostro.

Anuncios
Anuncios

Al respecto también dijo lo siguiente:

"En esta ocasión perdí la pelea pero, no pasa nada. Creo que Fontana es un gran boxeador y espero que pronto me dé la revancha para demostrar de lo que realmente soy capaz. Hice la pelea tal como yo quería hacerla, no escuché a los demás y asumo mi responsabilidad".

Desde lejos, su padre Julio César Chávez, lo observaba y se podía notar que no estaba contento con el desempeño de su vástago. Los conocedores del deporte de los guantes también hicieron una severa critica al trabajo que el "Hijo de la Leyenda" tuvo en dicha pelea porque consideraron que no tomó en serio el compromiso ante su rival polaco y por eso su preparación fue deficiente. Además afirmaron que tiene que hacer una seria revisión de su futuro debido a que la división de los pesos Semicompletos, parece quedarle grande  y pone en peligro su integridad física.

Anuncios

Lo anterior viene a colación porque los médicos del deporte afirman que los golpes de un boxeador de dicho calibre pueden ser devastadores para alguien que no está en sus mismas condiciones en lo que se refiere a densidad muscular y ósea. Por el momento, Julio César Chávez junior se alista para tomar un breve descanso y posteriormente asistir a la "Pelea del Siglo", entre Manny Pacquiao y Floyd Mayweather. #Boxeo