Jürgen Damm, volante del Pachuca, volvió a causar bajar de la Selección Nacional de cara al partido contra la Selección de Estados Unidos.

El futbolista mexicano ha padecido en esta ocasión, una enfermedad denominada salmonelosis en plena concentración de la Selección, por lo que ha no ha podido sumarse a las filas del tricolor, manteniéndose con su equipo, los Tuzos del Pachuca para recuperarse de la enfermedad que le apartó de poder disputar minutos contra el acérrimo rival del área; los Estados Unidos de América.

Por lo que es la segunda ocasión que el futbolista tiene que desprenderse de la Selección Mexicana de #Futbol de forma prematura por algún tipo de problemas. En primera instancia, tuvo que romper filas durante los amistosos de Ecuador y Paraguay en tierras estadounidenses, pues el futbolista mexicano padeció una lesión en el pie por lo que no pudo continuar de cara al partido contra Paraguay, donde se esperaba que fuera titular desde el comienzo, ya que Miguel Herrera piensa en poder ver al futbolista en un partido completo.

Y ahora de nueva cuenta, no ha podido continuar tras padecer una salmonelosis, y se perderá tras conocer la enfermedad, el partido de este miércoles cuando México juegue contra Estados Unidos.

Por su parte, la Dirección de Selecciones Nacionales mediante un comunicado ha dado a conocer la enfermedad de Jürgen Damm. Ante esto, también menciona quién será el futbolista que tome el lugar del ausente del Pachuca, ese será Carlos Esquivel, volante del Toluca.

“La Dirección General de Selecciones Nacionales informa que el jugador Jürgen Damm del Club Pachuca, causó baja de la Convocatoria de la Selección Nacional que enfrentará en partido de preparación a Estados Unidos”, dice el comunicado de la Selección Nacional.

Pese a haber causado baja el futbolista del Pachuca, se tiene previsto que integre a una selección de cara a la Copa Oro o Copa América, ya que la lesión en primera instancia, y luego la enfermedad, no serán parámetros para dejar a fuera al futbolista considerado como el segundo más rápido con el balón en los pies de todo el mundo.