Jürgen Klopp se irá a final de temporada del Borussia Dortmund poniendo punto final a una gran dirección técnica desde que aterrizó –en el año de 2008- dirigiendo al conjunto bávaro.


El estratega del cuadro alemán estaría próximo a dejar al equipo que le ha brindado tanto como entrenador de #Futbol. Entre sus grandes obtenciones que tuvo con el equipo, fue llegar a una final de Champions League, mientras que en la Bundesliga de Alemania consiguió levantar el campeonato  (durante las temporadas 2010-2011 y 2011-2012) en dos ocasiones. Además de dejar plasmado un gran futbol en el cuadro bávaro, aunado a ser un gran ojeador de futbol y lograr exprimir lo mejor de cada futbolista dentro del terreno de juego.


Es por eso que grandes clubes del mundo ya piensan en hacerse de sus servicios de Jürgen Klopp. Primeramente el conjunto inglés del Arsenal se ha sumado por llevarlo hasta Inglaterra, pues medios ingleses aseguran que el mandato de Arsene Wenger ha terminado en el equipo, y el mejor parado para cubrir la posición es justamente el entrenador del Borussia Dortmund.


Así mismo, el medio The Sun de Inglaterra menciona que el Manchester United también pretende al entrenador alemán para dirigir a un conjunto que no ha podido retomar su gran nivel desde el retiro del sueco, Sir Alex Ferguson. 


No obstante, el director técnico ha expresado su deseo por dirigir en la Premier League de cara al siguiente torneo en Europa. Ya que el mismo ha declarado que su mandato ha terminado en Alemania y espera continuar su carrera en un cuadro grande del viejo continente.


Otros grandes cuadros de Europa se han interesado en él, resaltando el Barcelona pese a estar en los primeros planos gracias a la buena dirección técnica de Luis Enrique, así como también se le vincula con la Serie A de Italia con los conjuntos del Milán y del Napoli. Por lo que su futuro estará asegurado en un cuadro grande, teniendo el mismo la decisión para continuar en una liga importante.


Por otro lado, el equipo alemán ya ha contratado a su sucesor, Thomas Tuchel,  el nuevo entrenador ha firmado un contrato por los siguientes tres años, quien tomará el timón a partir del próximo primero de julio.


#Deportes Ciudad de México