Miguel Herrera, estratega de la Selección Mexicana de fútbol, protagonizó un suceso que quedará para la polémica. Tras finalizar el partido que perdió el Tri frente a USA, en un vídeo se ve al entrenador mexicano discutiendo con el staff del estadio Alamodome y periodistas de Estados Unidos.

Todo sucedió en el medio tiempo, cuando Miguel Herrera decidió plantearle una idea al entrenador de USA, Jürgen Klisman, en el marco del partido entre México vs Estados Unidos.

La cancha del estadio Alamodome en San Antonio, Texas, no se encontraba en óptimas condiciones y para no arriesgar ambas escuadras a sus jugadores, Miguel Herrera planteó la idea de que no se regara el pasto en el entretiempo. Sin embargo, la Liga de Estados Unidos no accedió al planteamiento del entrenador de México. De modo que regaron el césped al medio tiempo, situación que molestó Miguel Herrera y al finalizar el partido decidió hablar al respecto.

“I don´t understand, mis pelotas”, dijo Miguel Herrera ante los medios estadounidenses y el staff del estadio Alamodome. 

De acuerdo al vídeo, la persona que cuestionaba al entrenador le decía que no entendía lo que le decía. A esto, el estratega azteca pedía que entendieran que se había regado el césped en dos ocasiones, la primera antes de empezar el encuentro, y la segunda al entretiempo, situación que pudo haber elevado el riesgo de lesiones para los jugadores. #Futbol

Tras este acontecimiento, el Piojo también habló con respecto del resultado final del cotejo, tras haber caído el Tri ante su acérrimo rival del área de la Concacaf por marcador de 2-0.  Herrera dejó en claro que no ponía de pretexto al césped al haber perdido.

Se espera que el entrenador azteca valore, de cara a los torneos que sostendrá en Copa Oro y Copa América, a los futbolistas idóneos para tener destacadas participaciones en ambos torneos, ya que varios futbolistas quedaron a deber en el partido amistoso sostenido en tierras estadounidenses.

Por otro lado, este encuentro dejó como enseñanza que no se puede repetir un juego tan mal planteado. Primero por los llamados de jugadores alternativos (al no ser la selección habitual) que no son ni siquiera los suplentes de la Selección titular, factor nada propicio para ver un buen espectáculo deportivo y después, no haber permitido los equipos mexicanos prestar a sus jugadores por la secuencia de partidos en la Liga MX.