"América" logró la hazaña de remontar el marcador contra "Herediano", en una contundente exhibición de buen fútbol y juego en equipo. Seis goles construyeron la pesada lápida del equipo costarricense, quien quedó eliminado llevándose de recuerdo los tres tantos que consiguió en el partido de ida de la Concachampions.

Gustavo Matosas, Director Técnico del "Ferrari Amarillo", se reunió al final del encuentro con los representantes de los medios de comunicación, y con un rostro en el que se reflejaba tranquilidad, inició la conferencia de prensa,

"Lo que mis jugadores consiguieron esta noche es una gran hazaña y tengo que felicitarlos por ello y por el buen fútbol que desplegaron.

Anuncios
Anuncios

Hoy lo que fue contundente y quiero agradecerlo es la presencia de la afición, que se convirtió en un jugador más".

El "Profe Matosas", aseguró que tenía claro que el "América"  podía llegar a la final de la Concachampions, por una simple y sencilla razón.

"Con los jugadores que tiene el plantel no me sorprende el resultado. Aquí lo importante es que nos pusimos al día con los aficionados, al igual que en el partido con el "Cruz Azul". También me gustaría felicitar al fútbol de Costa Rica porque va en ascenso. Fue un gran rival, eso nos hace pensar en el avance del proceso que está viviendo el "América", que paulatinamente se acerca a lo que yo quiero y eso se lo tengo que agradecer a los jugadores".

Otro de los temas que no podía faltar en la reunión con el timonel fue en torno al posible regreso de Moisés Muñoz, a la portería americanista en el partido del próximo Sábado contra "Monterrey".

Anuncios

"Hay que esperar como está MoyHugo está haciendo un gran trabajo, se afianzó muy bien en los últimos partidos y cuando Muñoz, evaluaré que posibilidades tiene cada uno de jugar.

Finalmente, Gustavo Matosas explicó cuáles fueron las palabras que compartió con sus jugadores para obtener un espectacular marcador frente al "Herediano".

"Más allá de lo que yo pueda decir, está el trabajo de los jugadores. El mensaje que estamos tratando de mantener, es el mismo que manejamos ante "Cruz Azul", es decir, antes de pensar en meter cuatro goles tenemos que pensar en anotar el primero, y eso enfocó mucho al equipo #Futbol