Faltan solo dos días para la gran pelea del siglo, esa pelea que tanto hemos pedido los amantes del box, con esa dupla y su rivalidad creada por los medios, y si, hablamos de los mejores pugilistas de la época, el carismático y querido Manny “Pac Man” Pacquiao y el no tan querido, por no decir detestado Floyd Mayweather jr El Money” .

Sin embargo, si uno se pone a detallar los estilos de pelea de ambos, ¿será acaso esta la pelea del siglo?, ¿o simplemente el gran fiasco del siglo?.

Se preguntaran ¿porqué alego esto?, simplemente detallando a los dos boxeadores, uno se puede dar cuenta que el Pacman busca la redención, mientras que Floyd busca sellar ese camino tan largo con una última victoria, lo que le significaría quedar invicto, y aunque este mismo ha prometido que la pelea será lo que la gente está buscando, bien sabemos que su estilo no es precisamente el de un boxeador fajador como se le conoce a los que intercambian muchos golpes, simplemente se enfoca en “puntear”, cosa que le ha cargado a mucha gente en contra, pues lo que esperamos siempre de un boxeador es esa sangre distinta, ese corazón sin miedo, esas ganas siempre de golpear, cualidades que al parecer El Money se guarda.

Sin embargo, esto no quiere decir que Floyd sea un mal boxeador, todo lo contrario, su forma de pelear “estilizada” lo ha hecho ser hoy por hoy uno de los mejores pugilistas de la época, con su extraña guardia y su recto mortal de mano derecha, han creado a un genio del ring, casi inalcanzable a los puños de sus rivales, con esa risa burlona y ese movimiento de cabeza casi imperceptible, que acompañado de sus piernas hacen parecer que flotara en el ring.

La otra cara de la moneda se llama Manny “Pacman” Pacquiao, ese boxeador fajador, de puños rápidos, y que nunca va para atrás. Con un estilo de pelea completamente distinto al de su rival, Manny buscará la victoria y la redención después de haber perdido dramáticamente contra “El Dinamita” Márquez, algo que no será nada fácil pues enfrente tiene a un gran rival, sin embargo “el Pacman” se dice confiado pues sabe que sus puños están forrados con cloroformo y que con un buen golpe le bastaría para tirar a la lona a Floyd.

En lo escrito suena fácil, pero el bien sabe que para poder llegar a eso, tendrá que dar la pelea de su vida, es decir, dejar a un lado las corretizas, los desbocamientos; empezar a tener calma, paciencia, y esperar el momento indicado para tirar ese volado que le ha traído grandes triunfos, cansarlo con su jab tan poderoso, cerrarle las salidas y una que otra vez tomar un poco de aire, porque sí, ésta pelea será de mucho desgaste físico y mental, ya que el primero que se canse, perderá.

Entonces, habiendo desglosado a cada peleador, la pregunta sigue siendo, ¿Será la pelea del siglo? O ¿La desilusión del siglo? #Boxeo