El astro argentino, Lionel Messi, develó a la revista oficial del Barcelona su mal paso que tuvo durante un año completo, mencionando cómo logró superar su tropiezo tras las lesiones y los malos resultados que tuvo en el club.

Anteriormente, muy poco sabíamos realmente de lo que pensaba Lionel Messi cuando caía su equipo, el Barcelona, en un torneo o en un partido liguero, pues el jugador considerado para muchos, como el mejor jugador del mundo, sufría de enojos realmente fuertes cuando perdía. Reveló que le dejaba de hablar a todo el mundo durante tres o cuatro días seguidos; el enojo que consumaba era realmente fuerte, por lo que platica cómo logró dejar esos momentos negativos atrás, gracias al nacimiento de una gran persona en su vida:

"Lo ha cambiado todo, sobre todo el pensamiento. Primero es él (su hijo) y luego, lo demás. Me ha cambiado también la manera de ver un juego de #Futbol. Antes, si perdía o hacía algo mal durante el encuentro, no hablaba con nadie durante tres o cuatro días, hasta que se me pasaba la locura. Ahora, llego a casa después de un partido, veo a mi hijo y se me pasa por completo todo. Ser padre me ha ayudado a crecer y a pensar que en la vida hay otras cosas además del fútbol".

Cada vez, que Lionel Messi anota un Hat-Trick en su carrera, pide a sus compañeros que le firmen su balón, ya que considera imprescindible a su equipo,  y asegura que logra cada anotación gracias a ellos:

"Tengo guardados todos los balones de los hat tricks en una vitrina con los trofeos, pero tengo pensado hacer algo especial, más bonito con todos ellos. Les hago firmar la pelota a mis compañeros porque es un reconocimiento para todo el equipo. Sin ellos no habría conseguido todo lo que he logrado en el aspecto individual, y más en un 'hat trick', en el que dependo mucho de ellos para conseguirlos".

Barcelona tuvo un año 2014 para el olvido, los resultados, los campeonatos, se alejaron conforme avanzaba cada competición, siendo Lionel Messi un jugador que no se encontró, y él mismo reconoce su mal año por varias lesiones que sufrió:

"Mi nivel personal y rendimiento la pasada temporada fue irregular. Estuve mucho tiempo fuera de los terrenos de juego y cuando volví nunca terminé de encontrarme bien. He intentado olvidarme de lo vivido ese año para recuperar mi mejor versión y ahora me encuentro muy bien"

Por lo que el cuadro blaugrana ha vuelto a ser un gran equipo en este año 2015, y el astro argentino ha vuelto a su mejor nivel, esperanzado de nueva cuenta, para buscar conseguir cada torneo que tienen en puerta junto con sus compañeros de equipo.