Miguel Herrera se mostró contrariado por la derrota de la Selección Mexicana ante su similar de Estados Unidos por un marcador de 2 -0, pero eso sí, nunca perdió su tono optimista y aseguró que las conclusiones que sacó durante el encuentro fueron positivas. "Obviamente no puedo ir contento -empezó diciendo- nunca tuvimos la pelota y eso por donde lo veas, es muy grave".

Con un gesto serio y mirando fijamente a los medios de comunicación, aseguró que tiene mucho que hablar con los jugadores antes de llegar a compromisos tan importantes como la "Copa Oro" y la "Copa América". Así tomó la palabra el polémico "Piojo":

"Miren es muy fácil interpretar lo que pasó hoy en la cancha. Simplemente no podemos evitar los resbalones si no traemos puestos los zapatos correctos y dejamos ir muchas oportunidades. El equipo que jugó hoy, definitivamente no es el que irá a la "Copa Oro", todavía no hemos dado a conocer la lista. Lamentablemente solamente trabajamos con esta alineación durante 40 minutos".

Miguel conservó la calma, pero dejó entrever una ligera molestia con el arquero de "Xolos", Cirilo Saucedo. Esto fue lo que dijo al respecto.

"Creo que en el segundo gol pudo haber hecho más. El estado de la cancha tampoco se puede tomar de pretexto porque jugaron dos y nada más perdió uno, obvio una cancha resbalosa es el resultado de la decisión de un tipo baboso que se le ocurrió regar el pasto y dejarlo resbaloso".

Herrera también reconoció la habilidad de los jugadores estadounidenses para aprovechar los errores de los mexicanos, pero aseguró que la historia cambiará muy pronto.

"Estados Unidos jugó con su mejor equipo y México no. Lo que nos mató fue la falta de contundencia porque desgraciadamente el primer tiempo, que lo jugamos bastante bien, no pudimos concretar, Sin embargo vamos a enfrentarnos nuevamente en la final de la Concacaf, y ahí los resultados serán muy diferentes",

Miguel Herrera despidió la conferencia de prensa con una reflexión muy a su estilo.

"Estados Unidos es un rival con el que nunca se quiere perder, pero sabían lo que venían a buscar y ni hablar nos ganaron". Puntualizó.