Miguel Layún logró su primer propósito del año como jugador de #Futbol: haber alcanzado el ascenso a la primera división en el país de Inglaterra con el equipo del Watford

El lateral derecho azteca ha conseguido vencer a lo largo de su carrera los diferentes obstáculos que la propia vida le ha puesto. Primeramente no logró anotar ninguna anotación con el club de Veracruz durante dos años que estuvo en la institución, sin embargo, logró enrolarse con el equipo del Atalanta de la serie A de Italia en el año del 2009, siendo el primer futbolista mexicano en jugar justamente en esa liga, pero los resultados deseados no le llegaron y no pudo consolidarse en Europa. 

Su destino y su regreso a México se dio, aterrizando con el América, y su primer año fue realmente desastroso con el equipo que además, no encontraba un buen funcionamiento en ninguna de sus líneas. Pero el destino le tendría guardado algo positivo a Miguel Layún, primero logró despuntar con las Águilas en el segundo año que estuvo con el equipo, para más tarde ganar el campeonato y ser el artífice tras anotar el penal decisivo ante el Cruz Azul en la final del futbol mexicano. Luego logró convertirse en el dueño absoluto de la lateral derecha de la Selección Nacional de México; situación por la cual ya tiene en su cuenta un mundial.

Por lo que su futuro de nuevo sería en el viejo continente, los rumores ponían al mexicano en un cuadro de primera división de Europa, pero la realidad fue otra, al vincularse con un equipo de la segunda división en Inglaterra llamado Watford FC, así mismo  lo ponía como un jugador que bajaría terriblemente su nivel por ser una división de menor categoría. Pero él volvió a trabajar y consiguió su objetivo principal durante este año 2015: logrando ascender con su equipo y, listo para jugar en la Premier League que es llamada para muchos, como la mejor liga que existe en el planeta.


Por otro lado, Miguel Layún compartió unas palabras de felicidad tras haber conseguido el gran pase a la primera división en Inglaterra, resaltando el gran apoyo que ha recibido desde que decidió volver a Europa.

“Tengo que agradecer a todos lo que me han apoyado a lo largo de mi carrera. Agradezco a los que confiaron con la decisión que tomé de venir a jugar aquí, no fue fácil pero valió la pena en todo”, sentenció.

#Deportes Ciudad de México