Juan Arango no podrá jugar los próximos dos partidos de la Liga MX con los Xolos de Tijuana, tras la sanción que se ganó al morder en el hombro izquierdo a Jesús Zavala, jugador de Monterrey, una vez que terminó el encuentro entre ambas escuadras.

El castigo le salió barato si consideramos que en el Mundial Brasil 2014, Luis Suárez, estuvo fuera de circulación durante seis meses, por morder a Giorgio Chellini, en el duelo entre las selecciones de Uruguay e Italia.

En cuanto se dio a conocer dicha suspensión, el jugador venezolano, se convirtió nuevamente en tendencia en las redes sociales y los comentarios al respecto coincidieron en la falta de rigor de las autoridades disciplinarias ante la inaceptable actitud de Arango.

Anuncios
Anuncios

Incluso se comentó que tal vez las innumerables disculpas que ofreció a través de su cuenta de Twitter, a Zavala le sirvieron para aminorar dicho castigo.

Por su parte el ofendido respondió publicando la foto de su hombro izquierdo, en el que se podía apreciar un moretón, aparentemente provocado por los dientes de Juan Arango, al momento de morderlo. Hasta el momento el jugador de los rayados no acepta las disculpas de su agresor.

Luis Miguel Salvador, Presidente Deportivo de Monterrey, dijo unas horas antes de que se diera a conocer el veredicto de la Comisión Disciplinaria, que su equipo estaba decidido a llegar a las últimas consecuencias para obtener justicia por la agresión sufrida a su ariete.

"Es una ofensa que se sigue de oficio. Juan con una trayectoria tan importante, tan limpia, no entiendo como se le fue la cabeza.

Anuncios

Definitivamente una mordida es un hecho aislado, que ni siquiera está contemplado en el reglamento, con Arango se tiene que marcar un antecedente, si no se va a ser una costumbre entre los futbolistas, morder a sus compañeros".

El ejecutivo regiomontano insistió en que no había balón de por medio y que el arbitro no se da cuenta de lo sucedido; sin embargo en la televisión se aprecia y por eso esperaban una sanción importante.