Manny Pacquiao y Floyd Mayweather, siguen captando las miradas de propios y extraños antes de la pelea que sostendrán el próximo 2 de mayo en Las Vegas, Nevada. En esta ocasión, la polémica se desató en torno al valor del cinturón que cualquiera de ellos podría ostentar al resultar ganador y que asciende a poco más de un millón de dólares, además de que es fabricado por artesanos mexicanos, que por cuestiones de seguridad prefieren mantenerse en el anonimato.

El diseño es descrito por los directivos de la Comisión Mundial de Boxeo como espectacular, ya que se está elaborando en piedras preciosas, decisión que se tomó en dicha institución por medio de una votación, debido a que un sector de los integrantes deseaba que se confeccionara en Onix.

Anuncios
Anuncios

Los artesanos explican que se trata de un ensamble muy complicado porque deben montar una por una, tres mil esmeraldas, entre otro sinnúmero de piedras preciosas.

Mauricio Suleimán , Presidente del Consejo Mundial de Boxeo, informó que el codiciado cinturón estará totalmente terminado, el próximo 16 de abril, y se está evaluando la posibilidad de presentarlo en una conferencia de prensa en el Distrito Federal, para posteriormente iniciar una gira en diferentes lugares de la República Mexicana con el fin de que los aficionados puedan admirarlo de cerca.

Agregó que la mitad del costo de dicha pieza de colección será pagada por el empresario de la pelea, pero que por el momento, la CMB está haciéndose cargo de los gastos. También es importante aclarar el entusiasmo que existe tanto en el "PacMan" como en Mayweather, por la histórica pieza en la que sus rostros se podrán apreciar tallados en oro de 18 kilates.

Anuncios

La llamada "Pelea del Siglo"es hasta el momento el combate más sustentable de la historia del boxeo, ya que a solamente unos minutos de confirmado, los boletos ya estaban agotados. Lo mismo sucedió con el hospedaje de los hoteles más cotizados de Las Vegas, amén de las ventas que se generarán en este lugar con el mundo de visitantes que acudirán para apoyar al filipino, Manny Pacquiao o en su defecto, a Floyd Mayweather.