Lionel Messi volvió a dar de que hablar después de su ejecución desde los 11 pasos, ahora se decidió por cobrar un penal contra el Getafe en la Liga Española de manera especial, simulando al gran ex jugador Antonín Panenka.


Para muchos espectadores del #Futbol, la forma más compleja de cobrar un penal, es justamente a lo Panenka. ¿De qué se trata?, tomar el esférico, colocarlo en el punto penal, y picar el balón con apenas un poco de fuerza. Es así como Antonín Panenka inventó esta jugada en la Eurocopa de 1976 cuando se enfrentaron las selecciones de Checoslovaquia contra la Alemania Federal, y fue ahí cuando se le denominó a la jugada por el apellido del ex jugador.


La jugada por si sola se empezó a hacer famosa por todo el mundo, ya que en penal que para muchos, es de gran exigencia cuando uno decide cobrarlo con este estilo, ya que requiere de mucha frialdad y temple para ejecutarlo de esta manera. Grandes futbolistas lo llevaron en más de una ocasión a la práctica, entre los que más destacaron por utilizar este tiro fueron Francesco Totti, Zinedine Zidane, y el ‘loco’ Abreu entre los que más han utilizado este cobro.


Pero para el mismo ex futbolista que inventó la jugada,  la mejor cobrada que ha visto desde que el la inventó, ha sido justamente la de Lionel Messi que realizó este fin de semana contra el Getafe.


“La de Lionel Messi de este fin de semana contra Getafe ha sido la mejor ejecución que he visto, es la que mejor forma tiene de la perfección: sin mucha fuerza, perfectamente al centro, con la bombeada ideal, y con el balón estático en el aire, ha sido la mejor que me ha tocado apreciar. Es muy agradable que las personas hablen de este cobro penal, y me pone feliz que lo sigan poniendo en la práctica”, manifestó –a la cadena RAC1-,  Panenka.


Una jugada que desde su invención, ha dado la vuelta al mundo por su gran elegancia como jugada que es desde los 11 pasos del área. Y que hasta la fecha, sigue siendo una exquisitez, cada vez que un jugador se anima a realizarla dentro de un campo de futbol.


#Deportes Ciudad de México