Puebla ganó la Copa MX tras vencer 4-2 a las Chivas; Cuauhtémoc Blanco jugó su último partido como profesional y se dedicará de lleno a su naciente carrera política.

Cuauhtémoc Blanco no inició en el cuadro titular, Chivas arrancó el  juego con un pelotazo largo para el "Cubo" Torres, la zaga del Puebla había sido superada y e el forcejeo, Torres cayó en el área, pero el árbitro no consideró la jugada como falta.

Puebla tomó la delantera en el marcador al minuto 7, cuando Facundo Erpen remató con la cabeza un centro al área chica. La Franja  estaba más cómodo en la cancha y jugaba con "taconazos" y pases verticales, Chivas correteaba la pelota sin poder organizar jugadas de peligro.

Chivas sufría en los centros por aire y ahora al minuto 26, un pelotazo de 20 metros terminó en la cabeza de Luis Gabriel Rey, que definió el 2-0 a favor del Puebla. Jorge Vergara, dueño del Guadalajara, no podía creer lo que estaba viendo.

 Chivas terminó el primer tiempo desfondado, la Franja llegó al menos en 3 ocasiones esperó sus delanteros no pudieron definir otro gol.

Marco Fabián entró al partido al minuto 52 para tratar de cambiarle la cara ofensiva a los rojiblancos y el juego cambió abruptamente para Chivas. Al 55’, Aldo de Nigris metió un centro de la banda izquierda y el arquero de Puebla se fue en banda para el 2-1, un minuto después, el propio de Nigris empató el encuentro con un remate en el área.

Chivas no aprovechó el momento anímico y al 58’ cometió un penal por mano en el área de Cristian Álvarez, Matías “Chavo” Alustiza cobró la falta y puso el 3-2. El juego fue suspendido unos segundos ya que un fanático ingresó al campo, después de correr y evitar a los elementos de seguridad, finalmente fue capturado.

Tras la reanudación, Matías Alustiza coronó un contragolpe con un quiebre espectacular sobre “Pato” Araujo, que terminó sembrado en el área, Alustiza definió el 4-2 y dejó su lugar a Cuauhtémoc Blanco al minuto 70.

Al minuto 86 Aldo De Nigris tuvo una oportunidad inmejorable para tratar de cerrar el juego de forma épica, las Chivas tuvieron un penal a favor pero el delantero del Guadalajara erró su disparo.

La despedida de Cuauhtémoc Blanco fue coronada con un apagón en el estadio que duró más de cinco minutos. #Futbol #Deportes Ciudad de México