El guardameta mexicano, Raúl Gudiño, ya es pieza fundamental del Porto B, equipo en el cual se encuentra atajando jornada tras jornada y siendo el gran artífice del conjunto portugués.


Raúl Gudiño aterrizó en Portugal cedido por el conjunto del Guadalajara, sin embargo, sus grandes cualidades que tiene para atajar, salir jugando, y orquestar la parte defensiva, han hecho que el Porto ya piense en adquirir los servicios del guardameta mexicano. 


El portero azteca, ha conseguido durante este año demostrar su gran nivel bajo los tres palos, sobresaliendo en gran medida en un juego ante el Real Madrid; partido de la liga de campeones menores donde atajó dos penales para ayudar en gran medida a conseguir el pase a los cuartos de final del certamen.


Así mismo, el entrenador de la Selección Mexicana ya habló al respecto del arquero que milita en el viejo continente, recalcando que lo tendrá en cuenta para las siguientes convocatorias una vez terminadas las competiciones, tanto en Copa Oro y Copa América.


Raúl Gudiño tiene un gran futuro, y después de estos dos torneos será tomado en cuenta para el primer equipo de la Selección Mexicana”, manifestó el entrenador del equipo azteca, Miguel Herrera.


Por su parte, Raúl Gudiño se mostró con gran ánimo tras su posible llamado en un futuro con la Selección Nacional mayor, resaltando que es un sueño que tiene en mente, y él mismo asegura, poder hacerlo realidad.


“Es mi mayor sueño que tengo, jugar para la Selección Nacional. Gracias a Dios me ha tocado representar al Tri en categorías menores, y la sensación es inexplicable. No tengo palabras para expresar toda la emoción si consigo representar al Tri mayor, sólo de pensar en lo que sería, me emocionó en gran medida”, aclaró el portero mexicano.


Ante sus grandes resultados que ha conseguido en el viejo continente, la prensa europea ya cita que el Porto ya tiene lista una oferta por Raúl Gudiño hacia el conjunto de Chivas, quien es dueño de su carta. Y sería dueño de sus servicios en este mismo verano.


#Futbol