River Plate ha agradecido su pase a los octavos de final gracias a que el conjunto de los Tigres logró vencer de visitante a su rival. Por lo que el propio país argentino dedicó en las principales portadas de los diarios deportivos la gran ayuda del equipo mexicano.

El grupo en el que se encontraban los Tigres, ardía por conocerse quién sería el segundo clasificado de ese grupo, ya que el equipo mexicano había logrado su clasificación a falta de dos jornadas por disputarse en la Copa Libertadores de América. 

Antes de que arrancara la última fecha del grupo, se disputaban el pase los equipos de River Plate (de Argentina) y el Juan Aurich (de Perú), teniendo la ventaja el conjunto peruano al necesitar solamente un punto frente a Tigres para clasificar. En cambio el cuadro celeste requería ganar su partido frente a San José y esperar a que el cuadro felino venciera forzosamente a su rival para poder clasificar como segundo de grupo.

Los dos encuentros arrancaron al mismo tiempo, poniendo a ambas escuadras en nerviosismo, ambos equipos, tanto el peruano como el argentino sucumbieron en varios lapsos por encontrarse eliminados y temporalmente clasificados. Todo dependía de lo que hiciera el conjunto dirigido por el ‘tuca’ Ferreti, primeramente empezó ganando,  para después ser rebasado en el marcador, situación que puso a toda Perú en alegría por el pase temporal. Mientras que River Plate vencía a su rival pero no servía para avanzar.

Por lo que la segunda parte en el estadio llamado Elías Aguirre fue magistral para el equipo mexicano, al anotar un Hat-trick el “Paleta” Esqueda para poner delante de nueva cuenta al cuadro felino, y en el Monumental de Argentina lo gritaban, lo festejaban como si fueran mexicanos, y al escuchar el quinto gol que fue una lápida para el equipo de Juan Aurich, los hinchas argentinos brincaban, cantaban, y agradecían a México por ayudar a su equipo a conseguir avanzar a los tan anhelados octavos de final de la Copa Libertadores de América.

Y si por si fuera poco, el rival que tendría enfrente el equipo argentino en la llave de eliminación directa, sería nada mas ni nada menos que contra el archirrival Boca Juniors.

#Futbol