Robert Lewandowski, delantero del Bayern Múnich, podrá disputar el juego de ida de la Champions League frente al Barcelona en el estadio de Camp Nou en la ciudad de Catalunya.

El polaco se encontraba en duda para el duelo contra el Barcelona después de sufrir un grave choque durante el partido que se jugó por las semifinales de la Copa de Alemania entre el Bayern Múnich y el Borussia Dortmund. Así mismo La jugada fue aparatosa, tras salir el guardameta y chocar contra la cabeza de Robert Lewandowski, quien tuvo que abandonar el campo para ir al hospital y saber que tuvo una fuerte conmoción.

Por lo que los medios germanos disipaban que el atacante del cuadro bávaro tuviera posibilidad de disputar el primer choque contra el Barcelona, sin embargo, Karl-Heinz Rummenigge, quien fue un gran ex jugador, y ahora presidente del Bayern Múnich, constató que si podrá jugar el polaco el primer enfrentamiento de las semifinales de la Champions League.

“Por supuesto que va a jugar el próximo miércoles contra el Barcelona, de eso no tengo ninguna duda al respecto. Los médicos ya le están construyendo una máscara especial y haciendo todo lo posible para que pueda estar, y así será”, manifestó el presidente del equipo germano.

Por otro lado, el equipo alemán padece al momento grandes bajas justamente por lesiones que no han permitido tener al plantel completo; estando lesionados el austriaco David Alaba, el alemán Holger Badstuber, el holandés Arjen Robben y el francés Franck Ribery, este último, también podría reaparecer desde el banquillo de Josep Guardiola, mencionando el presidente del equipo que su regreso ya no tardaría en darse justamente.

“La situación del francés está casi por resolverse, de igual forma nuestros médicos trabajan fuertemente para que pueda ya estar con sus compañeros de cara al duelo de la Champions, esperemos y pueda estar ya disponible, aunque sea desde el banquillo”, sentenció.

Tras las declaraciones del presidente del equipo, queda claro que el delantero Robert Lewandowski si saldrá a jugar al #Futbol contra el conjunto blaugrana, un duelo que es crucial para ambas instituciones, por su parte, el cuadro alemán buscará dar la campanada ante el Barcelona para ir por el doblete de títulos. Mientras que el cuadro culé sigue y persigue el sueño del afamado triplete: Champions League, Liga Española y Copa del Rey.