A través de un comunicado, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) anunció que esta nueva edición de la final de la Copa del Rey entre el FC Barcelona y el Athletic Club se llevará a cabo el 30 de mayo de 2015 a las 21:30 horas, tiempo de España (14:30 tiempo local), en el Camp Nou de Barcelona.

Representantes de los dos clubes sostuvieron una reunión en la Ciudad de #Futbol de Las Rozas, Madrid, España, en donde trataron temas sobre la distribución del aforo y el precio de las entradas para el partido: los costos ondearán entre los 40 y 190 euros (entre los 650 pesos y 3105 pesos).

La reunión tuvo algunas complicaciones para decidir la sede de la final, pues el Real Madrid no aceptó ceder su campo, por lo que la Federación optó por el estadio del Barcelona, el Camp Nou.

Anuncios
Anuncios

Cabe mencionar que el cuadro culé fue el primer finalista de la competición, después de derrotar en semifinales al Villarreal. En el partido de vuelta, el brasileño Neymar anotó un doblete, mientras que Luis Suárez hizo uno (1-3). Los de Luis Enrique dejaron la serie con un marcador global de 6-2, tras ganar el partido de ida en su estadio con el mismo marcador.

En tanto, el Athletic Club fue el segundo en colarse a la final, logrando una clara victoria como visitante en el campo del Espanyol de Barcelona. En el partido de vuelta, los rojiblancos concretaron su pase con tantos de Aduriz y Etxeita (0-2); aunque el Espanyol quiso reaccionar y hacer valido el único tanto que marcó en la ida (1-1), no tuvo opciones tan claras. El marcador global fue de 1-3.

Ambos equipos ya se conocen en estas instancias, y es que hace tres años se enfrentaron por la Copa del Rey en el Vicente Calderón del Atlético de Madrid, con victoria de 3-0 del equipo que anteriormente dirigía Pep Guardiola; un doblete de Pedro Rodríguez y un tanto del argentino Lionel Messi.

Anuncios

En cuanto a títulos, el Barcelona es el máximo ganador del certamen con 26 dianas, mientras que el Athletic tiene 23, siendo el segundo equipo con más Copas del Rey en sus vitrinas. #Deportes Ciudad de México