Tigres vs Monterrey, entregarán  un nuevo episodio cuando se enfrenten en la jornada 14 de la Liga MX en el estadio Universitario.

Ambos equipos llegan esperanzados de vencer al rival para poder seguir aspirando a conseguir la calificación a la fiesta grande del #Futbol, denominada liguilla. El encuentro se llevará a cabo el día 18 de abril desde el “Volcán”.

Tigres: Llega inspirado al gran clásico después de vencer de manera contundente al Juan Aurich en la Copa Libertadores de América por un resultado de 5-4, además de haber disputado el encuentro con un cuadro alterno, por lo que el conjunto del Tuca Ferretti se encuentra más sólido que nunca durante este Clausura 2015, ocupando la séptima posición de la tabla general con 19 puntos y más que vivos para colarse a la fiesta grande del futbol mexicano. 

Dato de Tuca Ferretti: El entrenador de los Tigres ha mantenido un equilibrio en los clásicos de la sultana del norte, al tener 24 juegos dirigidos dentro del clásico regio: 7 victorias, 8 derrotas y 9 empates.

Monterrey: Desde la llegada del argentino Antonio Mohamed al banquillo, el equipo ha conseguido la estabilidad que no había obtenido con Carlos Barra, y en la parte de adelante los refuerzos han sido piezas clave para definir los partidos que los tienen aspirando a la liguilla del futbol mexicano; Edwin Cardona es uno de ellos, quien ha sido una grata revelación para el equipo de los rayados del Monterrey al llevar más de 4 golazos en su cuenta personal.

Por otro lado, El director técnico no podrá estar dirigiendo desde la banca después de ser expulsado en el último encuentro cuando se enfrentaron al América, situación que podría marcar una diferencia. Por ahora, el conjunto de la sultana del Norte cuenta con 19 unidades estando fuera de los 8 primeros, siendo el número 10 de la tabla general.


Dato de Mohamed: El ‘turco’, director técnico de Monterrey, no la pasa bien cuando disputa clásicos, al tener en su cuenta personal 16 juegos denominados clásicos, y entre ellos, sus cifras son negativas: 3 victorias, 5 empates y 8 derrotas.

Así mismo, los últimos clásicos regiomontanos durante el 2014 han terminado con empate a goles, por lo que la afición espera poder ver a un ganador este fin de semana cuando se enfrenten Tigres vs Monterrey.