Tomás Boy, quien funge como director técnico de los rojinegros del Atlas, arremetió de nuevo contra el arbitraje, recalcando que el vio un "atraco" hacia su equipo.

La fecha trece de la LigaMX, ha dejado otro incidente para la polémica durante el encuentro entre los Diablos del Toluca y el conjunto rojinegro del Atlas. Y es que el árbitro Jorge Pérez, señaló un penal a favor del equipo de Tomás Boy, el Atlas de Guadalajara, sin embargo, se retractó y puso marcha atrás la marcación que en primera instancia había señalado dentro del área como penal. Lo que pudo haber significado un probable triunfo para el conjunto tapatío, situación que no ocurrió tras poner en marcha atrás su decisión el árbitro central.

El director técnico de los zorros, decidió declarar de forma tajante, que había existido un "atraco" por parte del silbante tras la jugada que no marcó como penal, y asegurando él mismo, que no ha dicho nada malo, sino al contrario, cree que la jugada es clarísima.

"Yo no he dicho nada malo, este acto es antirreglamentario y para mí es un atraco #Futbolístico, porque creo que la mano es clarísima, acabamos de verlo todos, él la marcó en primera instancia", manifestó el técnico del Atlas.

Así mismo, fue tajante Tomás Boy aclarando que si el mismo árbitro no hubiera pitado la pena máxima en primera instancia, existiría un cuestionamiento posible de no haber visto la mano dentro del área por parte del silbante, sin embargo, asegura que ya una vez marcado, no puede ser que se haya retractado.

"Si no la marca podemos pensar mil cosas, pero él lo marcó el penal, y el abanderado avala su decisión ¿de dónde saca que no era penal?, si ya lo había marcado", sentenció en conferencia de prensa.

Por su parte, Atlas marcha en en octavo lugar de la clasificación general a falta de 4 jornadas por disputarse, por lo que todavía se encuentran en la cuerda floja de la clasificación a la fiesta grande del futbol mexicano, aunado a tener pie y medio fuera de la Copa Libertadores de América.