Una vez más la Champions League nos hará vibrar de emoción esta semana, y es que el martes y miércoles serán días importantes para los amantes del #Futbol: se definen los dos equipos que llegarán a la final del próximo 6 de junio. Bayern Múnich, Barcelona, Real Madrid y Juventus, los cuatro grandes de Europa que buscan su boleto a las canchas del Estadio Olímpico de Berlín.

Sin lugar a dudas serán encuentros titánicos y de ensueño, como siempre lo han sido en la historia de la justa. Dos equipos (Bayern Múnich y Real Madrid) buscarán remontar, en su estadio y ante su gente, los marcadores que hasta el momento los tienen fuera de la final.

Bayern Múnich vs. Barcelona (martes 12 de mayo)

El equipo de Pep Guardiola quiere dejar de lado el mal sabor de boca que les dejó perder en la ida ante el Barcelona 3-0, en el Camp Nou; donde brilló el argentino Lionel Messi con dos tantos, el segundo de gran manufactura, y el brasileño Neymar con uno.

El conjunto culé está a 90 minutos de regresar a una final de Champions, por lo que no llegarán confiados, también saldrán a la cancha del Allianz Arena a ganar, ya que con un gol obligarían a los bávaros a tener que hacer cinco.

El cuadro alemán en la Bundesliga cayó 1-0 ante el Augsburgo; aunque no se jugaba nada, pues ya desde hace dos fechas conquistó su liga, despierta dudas sobre si será capaz de remontar a unos blaugrana imparables. En tanto, los de Luis Enrique llegan enchufados y muy motivados, y es que también están cerca de conseguir el trofeo de la Liga Española, pues el sábado se impusieron a la Real Sociedad 2-0.

No cabe duda que este duelo promete mantenernos al filo de la butaca, sobre todo si el Bayern logra anotar desde los primeros minutos y logra defenderse bien de la tripleta culé (Suárez, Neymar, Messi).

Real Madrid vs. Juventus (miércoles 13 de mayo)

El cuadro merengue ya prepara su partido de vuelta contra la Juventus, en el Santiago Bernabéu, pues no quiere más sorpresas en su casa, luego de su empate con el Valencia este sábado. 

Y es que el cuadro de Turín llegará a España con un marcador a favor, pues se impuso en la ida de la Champions, en el Juventus Stadium, 2-1 al Real Madrid; con goles del exmadrileño Alvaro Morata, y Carlos Tevez. El descuento fue obra del portugués Cristiano Ronaldo.

Los de Ancelotti no llegan tan motivados a la vuelta, ya que sus aspiraciones de alzarse con el título en su liga se esfumaron prácticamente, tras su empate de 2-2 con el Valencia. A falta de dos jornadas para que finalice el campeonato, el Barcelona se coloca a cuatro puntos de los de blanco. En tanto, la ya campeona Juventus, empató 1-1 ante el Cagliari, situación que no les preocupa, pues tienen los ojos puestos en la final de la Champions.

Este será un duelo de igual a igual, el Real Madrid tendrá que atacar, pero sobre todo defender mejor, si es que quiere salir con un resultado favorable. #Deportes Ciudad de México