Een difinitiva, Gustavo Matosas Paydón deja al América tras serle negada una parcial reestructuración del equipo, la cual puso como condición para seguir en el banquillo de las águilas.

Finalmente, resulta que la eliminación de las águilas de la liguilla de la liga MX no fue el primordial factor para que el estratega uruguayo desistiera de continuar dirigiendo a esta escuadra, sino que el planteamiento que puso en la mesa para afrontar el próximo torneo de apertura fue rechazado por Ricardo Pelaez, actual presidente deportivo.

Medios informativos de la capital de la república aseguran que Gustavo Matosas acusó un supuesto mal ambiente en el vestidor de la águilas, ocasionado por  algunos elementos que jornadas atrás habían perdido la titularidad en el equipo, por lo que habría solicitado la salida de elementos como Carlos Darwin Quintero, Christian Pellerano y más recientemente Paolo Goltz, a quienes calificó como "tóxicos", y que lo pedía en "bien del equipo".

Matosas llegó al América apenas para el torneo de clausura que está por terminar precedido de éxitos con el Club León, para asumir la dirección técnica de un equipo económicamente poderoso, pero con un muy alto factor de exigencia y de intensa presión mediática.

Dejó a una afición y directiva esmeralda dolida por esa determinación y apostó por un equipo que le cumpliría sus exigencias en materia salarial y en contratación de jugadores, situación que le volvió la espalda al toparse con una institución como América plagada estrellas que pudieron no tolerar las exigencias del técnico, quien pide un constante sacrificio en la cancha.

El estratega Uruguayo arribó al cuadro de las águilas con la encomienda de conseguir el bicampeonato, basado en la adquisición de refuerzos de calidad comprobada en el medio nacional como Oribe Peralta, Carlos Darwin Quintero, Christian Pellerano y José "Chepe" Guerrero y a los quienes inicialmente logró integrar en un esquema basado en principio de ganar y gustar, tal como pretendía la directiva. No obstante algo negativo se percibía en el ambiente de las águilas, que pese al profesionalismo mostrado solo por algunos no logró su principal cometido: ser el tercer bicampeón en torneos cortos.

Mientras tanto el descontento entre sus seguidores ha permeado en las redes sociales y surgen comentarios tales como que "El América no mostró su poderío, mostró que tiene mucha cartera!" , "Primero Molina, luego Mohamed, ahora Matosas, Ricardo no es tu equipo, estamos cansados de que solo pienses en ti y en tu beneficio...".

Seria en los próximos días que la directiva del América de a conocer a su nuevo director técnico, y se manejan los nombres de Javier "Vasco" Aguirre e Ignacio Ambriz como probables sustitutos. Al momento no anuncia la contratación de algún refuerzo. #Deportes Ciudad de México