Para Nacho Ambríz podría tratarse de la mejor oportunidad en su vida como director técnico: dirigir a uno de los equipos mas populares y ganadores del fútbol mexicano,  las Águilas del América.

Como un director técnico de bajo perfil, sin títulos conseguidos en su  faceta profesional, Ignacio Ambriz seguramente estaría dispuesta a aceptar el reto, dado la proyección que significa dirigir a un plantel de figuras; pero tan bien es cierto que "así como da, quita".

Nunca tan bien aplicado el dicho de que "se sacó la rifa del tigre" para un técnico que ha labrado su carrera desde sus inicios como asistente técnico de Javier "Vasco" Aguirre cuando este dirigió al Osasuna y al Atlético de Madrid de la liga española. Habiendo regresado al balompie mexicano, Nacho Ambriz recibió la oportunidad de dirigir en el torneo de apertura 2010 al Club "Gladiadores" de San Luis, habiendo logrado quedar en el 5° lugar de la tabla. Posteriormente disputó con esa escuadra la Copa Libertadores en el 2011, torneo en el que nada bien le fue dado que quedó estancado en el último lugar de su grupo.

Más tarde, en el 2012 Ambríz dirigió durante 18 partidos a las Chivas Rayadas del Guadalajara contando su participación en Copa Libertadores. Una goleada propinada por el Quito de Ecuador fue el factor final que propició la renuncia al frente de esa popular escuadra. Tras un largo periodo de espera fue contratado por los "Gallos Blancos" de Querétaro para ocupar el sitio que a su vez dejó Sergio Bueno, para imprimirle constancia e identidad, lo cual fue catalogado como algo histórico, tal vez este es el merito que lo coloca ahora en el América.

Pese a contar en ese equipo con un buen plantel de jugadores, entre ellos el astro brasileño Ronaldinho, Nacho Ambriz no pudo darle continuidad a un buen trabajo y debió dejar la dirección técnica pese a no tener un mal accionar dentro de la cancha, pero si faltando el gol.

Queda la pregunta ¿tendrá Nacho Ambriz la suficiente personalidad para ser capaz de conciliar los intereses de equipo con los individuales en una escuadra como el América, pero también implementar un sistema de juego que adquiera calidad de espectáculo y que guste y gane, tal como lo exige su directiva? , mientras tanto aficionados al América desaprobaron tal opción porque preferirían a un estratega con mas nombre en el medio #Futbolístico. Tiempo al tiempo señores.