Las Águilas del América dejaron escapar la gran oportunidad de convertirse en el tercer equipo bicampeón de los torneos cortos del #Futbol mexicano. Cayendo ante su adversario en turno en los cuartos de final del Clausura 2015; Los tuzos del Pachuca.


Es así como dejaron ir la gran oportunidad, quedándose a la orilla a muy temprana hora de la fiesta grande del futbol mexicano. Y terminando de nuevo, un proceso prematuro, cortándole  de nuevo las alas a su director técnico Gustavo Matosas.  Quien llegó con un gran cartel para fortalecer el trabajo que dejó Antonio Mohamed, sin embargo, no pudo conjugar en gran medida al plantel que tenía, y los refuerzos que pedía, no se los aceptarían. 


Dando las gracias el técnico uruguayo Gustavo Matosas, y partiendo del seno de Coapa a 6 meses solamente de su llegada; dejando un título de Concachampions en su haber. Y ahora de nuevo, Ricardo Peláez buscará a un directo técnico como lo fuera Miguel Herrera: entregado, comprometido, con ganas, y sobre todo, con hambre de triunfo. Sonando en primera instancia Ingacio Ambriz, un estratega que no ha tenido mucha fortuna en el futbol mexicano pese a su gran preparación que sostiene tras haber sido auxiliar técnico de Javier Aguirre en el Atlético de Madrid


Mencionando él mismo Ricardo Peláez, presidente deportivo del América, que ‘Nacho’ Ambriz es uno de los aspirantes para ser el próximo dirigente de la oncena americanista, pero en realidad, ¿Es el director técnico que requiere el América? ¿Su juego podrá ser ofensivo? La afición al momento ha reaccionado, y no parece ser de todo del agrado del americanismo. 


“Estamos evaluando, no queremos que alguien desconozca la liga, y evaluaremos a los directores técnicos que estamos manejando. Y Nacho si es una opción por supuesto. Y pueden rumorearse cosas, pero no nos acordamos de lo que hizo Miguel Herrera, ni cuando llegó Rubens Sambueza, lo que surgió alrededor de su contratación. Pido tranquilidad para la afición, y seguirá la misma exigencia”, manifestó el presidente deportivo, Ricardo Peláez.


Aclarando también, que el plantel permanecerá en un 90% por ciento en la institución en este Apertura 2015 de la liga MX. Y dejando en claro, que serán dos o tres refuerzos para este año. Teniendo en frente el torneo con las mismas exigencias de buscar el campeonato, además de tener enfrente el mundial de clubes en el próximo invierno.