Tras no haber conseguido avanzar en la Liguilla, Gustavo Matosas solicitó al América armarse de nuevos jugadores para poder continuar y poder mejorar el fútbol del equipo, a lo que la directiva del equipo no le pareció y decidieron concluir su relación con el Director Técnico a pesar de faltar año y medio de contrato con Matosas.

En conferencia de prensa, el Técnico uruguayo señaló que la relación laborar concluyó de común acuerdo agradeciendo únicamente a la directiva, jugadores, aficionados, todo el cuerpo técnico, a José Bastón y al dueño del equipo Emilio Azcárraga.

"Común acuerdo, para que sea lo mejor para el América y yo me pueda ir. Tenemos diferencias, el diseño del equipo. Yo tengo una idea, necesito jugadores de determinada velocidad y dinámica, y América tiende desde hace mucho tiempo un esquema exitoso que debe seguir, a mi no me ha ido mal por mi lado así que cada uno seguirá su camino. Agradecerle al América por la fantástica oportunidad de dirigir acá", señaló Matosas.

Por su parte Ricardo Peláez, Presidente Deportivo del Club América, indicó que la noticia no le cayó por sorpresa ya que él se enteró un día antes, "no he tenido tiempo de pensar, tengo claro el perfil, los objetivos que tiene que cumplir el próximo técnico del América, lo que espero yo de él y seguramente la ilusión que tenga el técnico de venir para acá, pero eso ya lo daremos a conocer más adelante", señaló Peláez.

Gustavo Matosas se desempeño como Director Técnico del equipo "azulcrema" por 5 meses tras la salida forzada de Antonio "El Turco" Mohamed esperando que con Matosas se pudiera conseguir el bicampeonato.

Por otra parte suenan dos nombres que podrían ocupar el banquillo que dejó disponible Matosas, estos son Ignacio Ambriz y Javier Aguirre, aunque Peláez se negó a dar un nombre se tienen contemplados a estos dos personajes para continuar en el próximo torneo.

Gustavo Matosas fue contratado por el América tras haber conseguido el bicampeonato con el Club León en el Torneo Apertura 2013, venciendo en la final al América y el Torneo Clausura 2014. Además de haber participado en la Copa Libertadores 2014 consiguiendo el pase a Octavos de Final en el Maracaná venciendo al Flamengo. #Futbol #Deportes Ciudad de México