El mediocampista del Barcelona, Andrés Iniesta, ha develado al diario Bild de Alemania que espera a su amigo Josep Guardiola, para verlo ahora desde el otro lado, enfrentándolo en esta ocasión cuando el miércoles se midan en las semifinales de la Champions League el Barcelona contra el Bayern Múnich.


De nuevo se volverán a encontrar, entrenador y jugadores, y es que,  durante el mandado de Josep Guardiola en Barcelona, es hablar de títulos, armonía, triunfos, y amistad entre el director técnico y los jugadores. La relación fue fraternal entre varios integrantes del equipo hacia su ex técnico, por lo que ahora Andrés Iniesta comentó su deseo por ver a Josep Guardiola desde el otro escenario, enfrentándolo en un duelo crucial por alcanzar la preciada final.


“Él no me ha marcado desde que se fue, pero no lo necesita, tiene a grandes futbolistas en su equipo, pero sí sé que él debe de pensar de vez en cuando en mí. Sabemos que Pep dejó un gran legado aquí, y es por eso que se le reconoce tanto y se le recuerda con cariño. Y durante el tiempo, nosotros los jugadores, logramos tener una gran amistad con él”, aseveró -al diario Bild alemán- el centrocampista del Barcelona.


Así mismo, don Andrés reconoció la gran valía que tendrá el primer duelo de las semifinales de la Champions League, aceptando que en esta fase ya, no se puede pestañear ni un solo segundo si se quiere avanzar a la gran final del certamen.


“Este juego será vital, ambos serán complicados pero vamos a dar el máximo de nosotros como jugadores para poder avanzar, sino nos podemos quedar en el camino, y en nuestro pensamiento no está esa situación, por lo que vamos a intentar ganar desde un principio”, asemejó.


Por otro lado, Barcelona buscará darle la vuelta a la historia, retomando dos años atrás, el cuadro catalán cayó estrepitosamente por un marcador de 7-0 justamente contra el Bayern Múnich en las semifinales de la Champions League. Por lo que ahora, buscarán dar ellos la campanada para alcanzar una vez más, la tan ansiada final del mejor torneo de Europa.


#Futbol #Deportes Ciudad de México