Este fin de semana concluirá el campeonato regular del Torneo Clausura 2015 de la Liga MX. En esta última jornada se definirán las posiciones de la Liguilla y el drama del descenso tendrá un gran final después de meses de incertidumbre.

Ahora haremos un balance de lo que fue el torneo regular:

Grata sorpresa.- Los Tiburones Rojos del Veracruz, pueden convertirse en líderes generales de la competencia. Las contrataciones de invierno funcionaron muy bien y los dirigidos por el "Maestro" Carlos Reinoso van por más en la fase final del campeonato.

El milagro.- Sin ser nada espectacular, al más puro estilo seco del "Chepo" de la  Torre, las Chivas lograron superar el drama del descenso y podrán ser contendientes incómodos en la Liguilla.

Anuncios
Anuncios

Los pleitos Vergara-Fuentes parecen no afectar la disciplina de los tapatíos.

La actitud.- Siguiendo en la capital jaliscience, el Atlas continúa fiel a su esencia de ser el animador del torneo. Desafortunadamente la confianza siempre se pierde en la fase final.

Decepción.- El Ferrari amarillo jamás apareció, en su lugar llegó un aburrido auto familiar, Una vez más se confirma que llegar al América y triunfar es para unos pocos elegidos. 

De pena ajena.- Morelia no merece un equipo como los mal llamados Monarcas. Si TV Azteca tuviera un poquito de dignidad vendería al equipo a un autor que sienta los colores de los Canarios.

Para llorar.- El León y su mal torneo, penúltimos generales. Sin palabras.

Lo reprobable.- La violencia creciente en los estadios. La Femexfut y las autoridades siguen solapando a los violentos al ser de la estructura de varios equipos...

Anuncios

¿Quién se beneficia con las barras y los actos violentos?

Los patéticos.- El arbitraje de la Liga MX. Una regresión total a los años 80. Sino, pregúntele a los Leones Negros de la UdeG.

Los que no quieren ver.- Las televisoras abiertas y opinadores de los medios en general. Los problemas de organización existen, están vigentes y afectan el desarrollo del #Futbol mexicano, pero prefieren seguir la línea cómoda y marcar una agenda equivocada con el público.

La decisión.- Tigres está ante la disyuntiva de ir por la Copa Libertadores o el campeonato local. La afición quiere el torneo continental ¿Le harán caso?

Dos "grandes" que no lo son tanto.- Aun entrando a la "fiesta grande" Cruz Azul y Pumas firman un torneo mediocre, Las pésimas decisiones administrativas de los felinos y el intermitente juego de la Máquina confirman que no viven su mejor momento.

El adiós.- Después de dos décadas, los Leones Negros de la UdeG regresaron al máximo circuito. Su incursión en primera, es en un 80 por ciento de entrada por salida. 

Para cerrar, el sueño guajiro.- Como aficionado al futbol espero, con algo de ingenuidad, que el campeonato mexicano mejore su nivel, que los problemas administrativos se resuelvan, que se erradiquen las prácticas de los promotores, que los medios sean objetivos, pero sobre todo, que prevalezca lo deportivo sobre los intereses económicos.

Anuncios

#México