La actitud asumida por el astro brasileño  Ronaldinho, luego de ser sustituido en el juego de ida de la liguilla ante los Tuzos del Pachuca, se ha convertido en una auténtica encrucijada para la directiva del Queretaro, que deberá decidirse quien de los dos seguirá el próximo torneo. O Ronaldinho, o Vucetich.

Lo ocurrido la noche de este jueves en el Estadio Hidalgo, confirma la falta de comunicación entre el jugador y el director técnico ,Victor Manuel Vucetich, pese a que al final del partido el estratega minimizó el hecho al decir que "nada pasa con Ronaldinho".

A instantes de la finalización de la primera parte, el crack dejó molesto la cancha por salir de cambio a causa de cuestiones tácticas del técnico.

Anuncios
Anuncios

Salió del estadio a bordo de una camioneta tras darse una ducha. La razón del cambio obedeció a un ajuste ordenado por Vucetich, pues perdió por expulsión al defensa lateral Ricardo Osorio. Su equipo caía 2-0, por lo cual ingresó al central Miguel Ángel Martínez en lugar de Ronaldinho para no recibir más goles, y seguir vivos en la liguilla.

El director técnico fue hermético al responder al final de cotejo de lo ocurrido con el brasileño: "Se platicó de manera interna (...) las cosas que tenemos que platicar dentro de lo que es el equipo se van a platicar en el equipo". No obstante, aseguró que su relación con Ronaldinho Gaucho es buena.

Ya en un anterior juego Ronaldinho salió también de cambio, pero en aquella ocasión se dirigió a sentarse a la banca, pese al enfado mostrado por la decisión de Victor Manuel Vucetich, pero en esta ocasión el brasileño ya no se la perdonó al entrenador.

Anuncios

Esta es una situación delicada en un equipo que aún a spira a disputar la final de clausura de la Liga MX. La incognita radica ahora en que cosa sucederá con el ex miembro de la "Verdeamarela"; O impera su condición de profesional y juntos declaran una tregua  para luchar por los colores de los Gallos Blancos, o simplemente se niega a jugar, que es lo menos probable, ya que a nadie le conviene a estas alturas de la liguilla.

Recientemente, el propietario del cuadro del bajío, Olegario Vázquez Aldir, indicó que el astro sudamericano permanecería un año mas defendiendo los colores azul y negro, ya que su contrato así lo estipula. Sin embargo, la propia directiva aceptó la existencia de una clausula de rescisión que se aplicaría en caso de convenir a alguna de las partes. Serán los jerarcas quienes analicen la actitud de Ronaldinho, basándose en los informes del director técnico.

Sobre las expectativas de los Gallos para el cotejo de vuelta en el Estadio Corregidora ante los"Tuzos" del Pachuca, Victor Manuel Vucetich afirmó que ese encuentro será diferente, dado que jugarán en similares condiciones que el rival, por lo que podrían revertir la desventaja.  #Futbol