Los Toros de Chicago avanzaron a semifinales de la Conferencia Este, mientras que los Spurs de San Antonio y Los Ángeles Clippers definirán quién avanza el próximo sábado 2 de Mayo en el juego siete de la Conferencia Oeste.

En la jornada del 30 de abril de la primera ronda de los Playoffs de la NBA, los Toros aplastaron a los Milwakee Bucks 120-66 en el sexto juego de la serie. Chicago llegó al Harris Bradley Center en Milwakee, con una defensa brutal que mantuvo en menos de 20 puntos a los locales en cada cuarto. 

Con diferencia de 17 y 14 puntos en los primeros en los primeros dos parciales, los Toros definieron el partido temprano y dejaron poco que hacer en la segunda mitad al equipo dirigido por Jason Kidd, donde milita el mexicano Jorge Gutiérrez, quien anotó 2 puntos y completó una asistencia en 12 minutos .

El equipo de Chicago se quedó a cuatro puntos del récord de la mayor diferencia en un encuentro de playoffs. El récord lo tiene Minnesota que humilló 133.75 a San Luis en 1956.

Chicago enfrentará a los Cleveland Cavaliers de Lebron James en las semifinales de la Conferencia Este. La serie al mejor de siete comenzará el lunes 4 de mayo.

En tanto, Clippers salió de San Antonio con el sexto partido en la mano y forzaron la serie a un séptimo y definitivo juego. Los Spurs, actuales campeones de la NBA tuvieron la oportunidad de terminar la serie con el apoyo de su gente, pero con el alero Blake Griffin y el base Chris Paul, los angelinos se llevaron el triunfo 102-96. La serie, férrea y cerrada, la mejor de esta primera ronda de playoffs, comenzó como una pelea entre pesos pesados que intercambiaban golpes.

San Antonio y Los Ángeles igualaron en los primeros dos parciales y se fueron al descanso empatados en 51 puntos. Nadie dejaba nada en la duela, el ganador sería quien mantuviera la intensidad en la defensa y la efectividad en la ofensiva. Al final fueron los Clippers quienes superaron a los locales en los últimos dos cuartos con parciales de 25-21 y 26-24.

Griffin fue una fuerza incontrolable en el accionar de su equipo con 12 rebotes y 26 puntos, mientras que Paul fue el piloto en el camino a la victoria con 19 unidades y 15 asistencias.

El último juego de la serie se disputará el sábado 2 de mayo en el Staples Center, en Los Ángeles.  #Deportes Ciudad de México