Para los seguidores de las Chivas terminó el sueño de ver a su equipo coronarse campeón del reciente torneo de liga,   luego de que sucumbieran ante la escuadra que ocupó la octava posición en la tabla general de la Liga MX los Santos Laguna, pero eso no es todo ya que el pasado 21 de abril el rebaño demostró su inferioridad en la final de la Copa MX al caer ante Los Camoteros del Puebla quienes también peleaban por no descender.

El equipo de más tradición del fútbol mexicano tuvo tres grandes aspiraciones casi al final del torneo, sin embargo y a pesar del apoyo de sus seguidores sólo consiguieron salvarse del descenso, aunque esto le causó beneplácito a toda la afición chiva.

Terrible hubiera resultado que perdieran el lugar en el máximo circuito del balompié mexicano, y se puede afirmar que el “Chepo” de la Torre realizó buen trabajo al dirigir a la escuadra y salvarla de descender a la segunda categoría, la Primera A.

Hoy los seguidores de las Chivas pueden respirar tranquilos, sin embargo, hubiesen querido llegar por lo menos a la final del torneo y aspirar a un campeonato más, y a pesar de las buenas actuaciones recientes que colocaron al equipo en el quinto lugar de la tabla y en las semifinales, no pudieron derrotar a un equipo de Santos que de la mano de Pedro Caixinha llegó a la final para enfrentar a los Gallos Blancos de Querétaro.

Para los seguidores del rebaño sagrado y los pupilos de Vergara la ilusión de otro título más tendrá que esperar, y para aspirar deberán ser mejores, pero sobre todo constantes sin importar lo que sus grandes contrincantes hagan. Ya son 9 años del último título conseguido en el Apertura del 2006 y para un equipo como las Chivas ya es preocupante no tener un trofeo más.

Ahora toca a los seguidores del Rebaño Sagrado exigir esa continuidad que necesita la escuadra para estar en los primeros lugares de la tabla general y poder aspirar a grandes resultados. 

¿Qué espera un aficionado chiva de su equipo? Esa es la pregunta que deberían de hacerse los directivos para hacer que crezca el interés de los jugadores y regresen las aspiraciones importantes. ¿Será hora de que haya refuerzos extranjeros? Una pregunta que siempre se ha hecho y la respuesta sigue siendo que la tradición debe perdurar, pero que pasaría si se rompiera el paradigma y la tradición, ¿Se lo han preguntado los seguidores de chivas alguna vez?

Mejor suerte para la próxima Chivas Rayadas del Guadalajara.  #Futbol