Una noche de inspiración y de perfecta asociación futbolistica del delantero Javier "Chuletita" Orozco con Dejany Tavares fue suficiente para que el cuadro de los "Guerreros" del Santos Laguna consiga un marcador histórico de 5-0 para un partido de ida de final, que parece marcar el quinto titulo de campeón de liga para los de la comarca lagunera.

Desde el inicio del cotejo, ante un estadio TSM lleno, Santos fue con todo su poder ofensivo buscando horadar la meta defendida por Tiago Volpi y apenas al minuto 4 "Chuletita" Orozco consiguió el primer gol a pase preciso de Tavares. La dupla de delanteros del Santos comenzaba a ser una pesadilla para los visitantes.

A partir de ese momento los "Guerreros" adquirieron más confianza, mientras que "Gallos Blancos" comenzaba a dar señales de nerviosismo, tanto que un error de concentración propició el segundo gol de los dirigidos por Caixinha. El arquero Volpi tomó con las manos un balón tocado por su defensa y el arbitró decretó tiro libre indirecto, vino el centro y nuevamente "Chuletita" libre, sin marca alguna remató potente cabezazo para hacer inútil la estirada del cancerbero Queretano.

Victor Manuel Vucetich no daba crédito a lo que sucedía con su equipo, pero decidió mantener su estilo de juego buscando descontar el marcador. No obstante la zaga santista anuló todo intentó de remate a la portería defendida por Marchesini, por lo que el delantero de "Gallos Blancos" Tito Villa pasó prácticamente inadvertido.

La jugada mas peligrosa de Queretaro llegó en un remate a bocajarro de Yasser Corona, aunque Marchesin haciendo alarde de reflejos logró atajar de manera espectacular el esférico, mismo que posteriormente pegó en el larguero para hacer más emotivo ese instante y evitó lo que pudo ser una inyección anímica para los visitantes.

La tercera anotación de Santos llegó luego de una serie de toques entre Molina y Calderón quien prolongó hacia el área para Tavares, quien peinó hacia el centro del área donde encontró la pierna derecha de Javier Orozco quien venció a Volpi en un potente tiro cruzado a la red.

De ahí en adelante todo era un carnaval para Santos Laguna y su afición, en tanto que los pocos seguidores del Querétaro veían azorados como su equipo era arrollado y no se veía como pudieran reaccionar con claridad.

Concluyó la primera parte, oportunidad para que Querétaro se replanteará el encuentro, y fue como Vucetich determinó el ingreso de Ronaldinho Gaucho buscando darle creatividad al empuje de los "Gallos Blancos" que no obstante pusieron alma y corazón.

Dispuestos a liquidar en este encuentro a su rival, Caixinha encontró la formula perfecta con sus atacantes, por lo que en el minuto 32 llegó el cuarto gol con una combinación letal entre El "avión" Calderón y Dejany Tavares quien cedió a su socio Javier Orozco para empujar el 4-0. La locura en las gradas era ya ensordecedora, todo parecia ya escrito y la fanaticada de Santos comenzó a corear el olé olé, señal de campeones.

El Queretaro mostraba signos de desesperación y no pudieron encontrar en Ronaldinho a su pivote ofensivo, pues todos los ataques fueron perfectamente anulados por la zaga santista y un portero bien ubicado y con excelentes atajadas.

El colofón del partido fue a cargo del "pulpo" González, quien para no desentonar y no quedar inédito colaboró en el marcador aprovechando un centro de Escoboza y así decretar el definitivo 5-0. Que significa una pesada loza para el conjunto queratano, quien regresa a su casa con malas cuentas para recibir a Santos y tratar de hacer mas decoroso el marcador que resulta doloroso para su causa y de esta manera retribuir en algo a su fiel afición que ha hecho fila desde el pasado lunes afuera de las taquillas del Corregidora. #Futbol