El próximo 24 de mayo se desarrollará en el Palacio de los Deportes, en la Ciudad de México el primer Mundial de Lucha libre que es organizado por la empresa Triple A, aunque ha declarado, a través de Dorian Roldán, vicepresidente de la misma, que no es un evento propio; sino su papel es el de ser anfitrión.

Cerveza Victoria, principal patrocinador de Triple A, tiene participación en el mismo aunque no se ha dejado claro en qué porcentaje, pero basta con saber que el torneo lleva su nombre: Lucha Libre Victoria World Cup.

La dinámica de la competencia es una especie de ruleta, en la que se enfrentará equipo vs equipo en un tiempo máximo de 15 minutos; de no existir ganador se dará paso a la segunda etapa de la batalla en la que se dispondrán de 5 minutos como muerte súbita; de no existir equipo ganador se dará inicio a la tercera fase en la que cada equipo nombrará a uno de sus integrantes como representante y se enfrentará 5 minutos en el llamado “mano a mano” con el rival; de no existir ganador, esta última modalidad se repetirá hasta agotar el número de luchadores por equipo.

Los equipos con mayor cantidad de equipos participantes son México, Japón y Estados Unidos; con tres, dos y dos equipos respectivamente; habrá otro equipo más integrado por luchadores de otras partes del mundo. Las agrupaciones se han anunciado de la siguiente manera: Equipo 1, México: Rey Mysterio, “El Patrón” Alberto y Myzteziz, denominado “Dream Team” en razón de ser exponentes de la lucha libre mexicana con gran éxito en Estados Unidos. Equipo 2, México: Tejano Jr. (actual megacampeón Triple A), Psyco Clown y El Hijo del Fantasma. Equipo 3, México: Solar, Dr. Wagner Jr y Blue Demon Jr., denominados el equipo de las “leyendas”. Equipo 1, Japón: Ishimori y Kotoge y Takayama, representantes de la empresa Noah. Equipo 2, Japón: Kenzo Susuki, Tiger Mask III, Masamune, representantes de la empresa All Japan Pro Wrestling y Osaka Pro Wrestling. Equipo 1, Estados Unidos: Johnny Mundo, representante de la Lucha Underground , anteriormente conocido como John Morrison de WWE; Mr. Anderson y Matt Hardy, representantes de TNA. Equipo 2, Estados Unidos: Brian Cage, representante de Lucha Underground, ACH y el ex jugador de fútbol americano Moose, quienes representan a la empresa Ring of Honor. Equipo 1, Resto del Mundo: El Mesías (puertorriqueño), Angélico (sudafricano) y Drew Galloway (británico), conocido como Drew McIntyre en WWE. Los referees seleccionados para ser la figura de autoridad en los encuentros son: Shuichi Nishinaga (Japón), Marty Elias (USA) y Piero (México). #Televisión #Deportes Ciudad de México #Televisa