Los Vaqueros de Dallas pretenden construir "la mejor línea ofensiva de la historia", y se están apurando en lograrlo. 


Hace unos días, el equipo de la Estrella Solitaria firmó al tackle ofensivo La'El Collins. El egresado de LSU ganó el trofeo Jacobs Blocking como mejor liniero, sumó más de 220 bloqueos efectivos en 45 juegos como titular en su universidad, prácticamente es un muro de contención sin embargo, había un problema: la justicia de Estados Unidos lo buscaba. 


Collins no pudo asistir a la ceremonia del Draft 2015 ya que la policía de Lousiana lo citó para hablar del asesinato de su ex novia Brittany Mills, que por cierto, estaba embarazada. Los equipos de la NFL no querían arriesgarse ante esta situación, pero después de aclarar los hechos y pasar la prueba del polígrafo, Collins era el premio mayor entre los prospectos no reclutados. 


Jerry y Stephen Jones se adelantaron a Búfalo, Miami y Chicago y lograron firmara Collins, de quien esperan se convierta en su nuevo "monstruo abre carriles". 


"Tuve la oportunidad de elegir de entre 32 equipos donde quise estar. Yo quería ser un Dallas Cowboy. Tengo ganas de todo lo que esta ciudad tiene por ofrecer y quiero a ser un gran valor para ellos, quiero contribuir a ser la mejor línea ofensiva en la historia de la NFL. Y tengo la oportunidad de hacerlo y asi lo elegí", dijo Collins tras ser presentado como un Cowboy


Línea de primer nivel 


Con la adición de Collins, los Vaqueros ya tienen a cuatro jugadores de primera ronda por protegiendo a Tony Romo. Tyron Smith, Travis Frederick y Zack Martin se encargaron el año pasado de ayudar a DeMarco Murray, hoy jugador de Filadelfia, a conseguir el título de campeón corredor de la NFL. 


Martin, Frederick y Smith, que fueron seleccionados al Tazón de los Profesionales, quieren, junto a Collins, emular las hazañas del "Gran Muro de Dallas", esa línea ofensiva de los Vaqueros de los noventa que logró conquistar tres Súper Tazones. 


En la primera mitad de la última década del Siglo XX, Dallas tenía a Erik Williams, Mark Tuinei, Kevin Gogan, Nate Newton y Mark Stepnoski como los protectores de Troy Aikman y los grandes aliados de Emmit Smith.


Los números están del lado de los Vaqueros, en el 2014, la nueva línea ofensiva ayudó a que Tony Romo fuera capturado únicamente en 29 ocasiones, el número más bajo de las últimas cuatro campañas aunque todavía hay mucho que trabajar ya que de 1990 a 1997, la línea ofensiva de Dallas permitió, en promedio, 24 capturas por campaña.
#Super Bowl #Deportes Ciudad de México