Las 17 jornadas de fase regular del Clausura 2015 han llegado a su fin y, con ello, ya están definidos los ocho invitados a la fiesta grande del fútbol mexicano, dejándonos un Clásico Tapatío como antesala de lo que serán los cuartos de final de la Liguilla.

Los clubes clasificados y la Federación Mexicana de #Futbol anunciaron que los partidos de ida se jugarán miércoles y jueves (13 y 14 de mayo) y la vuelta sábado y domingo (16 y 17 de mayo).

TIGRES VS. SANTOS:

Ida: 13 de mayo a las 19:00 horas/ TSM Corona

Vuelta: 16 de mayo a las 19:00 horas/ Universitario

Los dirigidos por el "Tuca" Ferreti terminaron como líderes del torneo con 29 puntos, mientras que los laguneros calificaron de milagro por la combinación de resultados a su favor. En el torneo regular, en la jornada 11, estos equipos empataron 2-2.

El último duelo entres ellos en Liguilla fue en las semifinales del Clausura 2012; los laguneros avanzaron con marcador global de 3-3 por su mejor posición en la tabla.

AMÉRICA VS. PACHUCA:

Ida: 13 de mayo a las 21:06 horas/ Hidalgo

Vuelta: 16 de mayo a las 17:00 horas/ Azteca

Las Águilas empataron en unidades con los Tigres; sin embargo, la diferencia de goles los mandó al segundo puesto. Enfrentarán a los Tuzos del Pachuca, que clasificó por haber ganado a domicilio al Veracruz en la última jornada y combinarse algunos resultados. En la jornada 11 empataron 0-0.

Se encontraron en los cuartos de final del Clausura 2012, los de Coapa avanzaron con un global de 3-2.

VERACRUZ VS. GALLOS:

Ida: 14 de mayo a las 19:00 horas/ Corregidora

Vuelta: 17 de mayo a las 20:00 horas/ "Pirata" Fuente

Ambos cerraron de formas distintas la liga, los Tiburones fueron de menos a más, y es que su buen inicio de campaña les permitió calificar. En tanto, los Gallos Blancos, de la mano de Ronaldinho, ganaron su último partido logrando calificarse. En la jornada 5 empataron a uno. Este es un duelo inédito en liguillas.

ATLAS VS. CHIVAS:

Ida: 14 de mayo a las 21:00 horas/ Omnilife

Vuelta: 17 de mayo a las 18:00 horas/ Jalisco

El Clásico Tapatío, el cuatro contra el cinco promete ser el duelo apasionante. Ambos llegan con derrotas: las Chivas ante el último lugar de la tabla, el Morelia, y el Atlas ante el América. En la jornada 12 ambos equipos empataron 1-1. La última vez que se enfrentaron en Liguilla fue en el Apertura 2004, con triunfo del Atlas de 4-3 en el global. #Deportes Ciudad de México