Gustavo Matosas fue tajante con respecto a las posibilidades que el América tiene de obtener el Bicampeonato de la Liga MX, después del marcador adverso que obtuvo en la cancha de los "Tuzos", del Pachuca. A continuación sus declaraciones.

"Pienso que nos afectó el cansancio acumulado de todas las jornadas dobles que tuvimos que cumplir en el torneo de la Concachampions, A lo anterior habría que agregar las lesiones de algunos de los jugadores que me han obligado a cambiar de alineación y por lo tanto de estrategia, pero no me quejo es lo que hay, y con eso tenemos que trabajar".

Visiblemente molesto y muy contrariado, el timonel del conjunto de Coapa, habló de la recuperación de Rubens Sambueza, quien jugó pocos minutos de dicho partido. Al respecto esto fue lo que dijo.

"El diagnóstico de nuestro cuerpo médico fue que Rubens, no podía jugar más de 35 minutos. Claro que su integridad era lo primero y por eso fue cambio en el segundo tiempo, Creo que no todo está dicho para el América y obviamente trataremos de sacar la victoria en el Estadio Azteca",

Matosas aceptó la superioridad del Pachuca sobre el  "Ferrari Amarillo", durante algunos pasajes del encuentro de ida de la Liga MX. Durante estas declaraciones su molestia fue más clara que nunca.

"No sabría justificar las irregularidades que de pronto presenta el equipo, incluso en partidos en los que va dominando. Sinceramente es en lo que más hemos trabajado durante los entrenamientos, pero  son coas que suceden y prefiero quedarme con la reacción que tuvieron los muchachos durante las anotaciones".

El estratega uruguayo tuvo un acto de sinceridad ante la prensa y antes de dar por concluidas las entrevistas, aceptó los temores que vivió a lo largo del encuentro contra los "Tuzos".

"Me preocupó mucho ser superado en algunas jugadas, pero ahí es donde me toca tener una reacción rápida para cambiar el planteamiento del equipo y poner en jaque a nuestros rivales. Afortunadamente hoy las decisiones tomadas fueron las correctas y todavía hay mucho que hacer en la cancha", Concluyó.  #Futbol