Ha terminado el primer mes de temporada en la Liga Mexicana de verano y enseguida les compartimos lo más sobresaliente de las estadísticas colectivas e individuales.

Los Rieleros de Aguascalientes aparecen como el mejor equipo de la liga con una marca de 20 triunfos y solamente 6 derrotas, esto definitivamente llama la atención de propios y extraños, en parte también por lo que han dejado de hacer equipos como Saltillo y Monterrey, muy lejos de lo que de ellos se espera.

Los Delfines de CDC son los líderes en el sur con marca de 16 y 10 después de un gran repunte de la tropa del señor Fermin, cuyo mérito es ser casi invencible en su casa, el Estadio Resurgimiento, donde solo han caído 2 veces en 13 encuentros.

Anuncios
Anuncios

En lo que concierne al bateo individual, el líder es Justin Greene que le da a la bola para un .427 de promedio en 75 turnos al bat.

Sin embargo, en este punto quien se lleva los reflectores es Saul Soto que con Rieleros está teniendo su segundo aire, nada más encabeza los departamentos de CP con 40, de cuadrangulares con 11 y de carreras anotadas con 28 y su porcentaje de bateo es de .410, mientras que su OBP (porcentaje de embazarse) es de .500 en 100 turnos al bat.

En el pitcheo los mandones con mayor cantidad de triunfos son Josh Lowey de Monclova con marca de 5 y 1 con 2.11 de limpias además del eterno Pablo Ortega que registra 5 y 0 con apenas 2.03 de ERA. En rescates, Roy Corcoran de Aguascalientes, tiene 10 en 12 oportunidades, en ponches Lowey tiene 40 y en carreras limpias admitidas, el mejor es Armando Rodríguez de Tabasco con un microscópico 0.43.

Anuncios

En un mes de campaña han sido 2 los manager cesados Jesús Sommers y Von Hayes de Broncos y Pericos respectivamente.

Cambios de jugadores, despidos polémicos como los de Taveras y Aldridge que antes de irse echaron pestes del trato recibido. Hemos dejado al final el comentario sobre lo que acontece con los Sultanes de Monterrey, que bueno, llaman la atención por la tradición y casi obligación del equipo regio de tener buenas temporadas, actualmente ocupa el sótano general con 7 triunfos y 19 derrotas algo casi inédito para algunas generaciones de aficionados. Hoy día las redes sociales llenan un vació ante la falta de información "oficial" y la poca habilidad de los equipos para manejar la información a través de ellos, este fin de semana fuimos testigos del tremendo esfuerzo que hizo la oficina sultán por deshacer un rumor respecto de un movimiento de jugadores, que dado el contexto en el que se encuentra el equipo, es hasta cierto punto normal, y más allá de que un rumor siempre conlleva un alto porcentaje de error o fallo, puesto que es información que se maneja fuera los canales formales, el cronista viajero y otros personajes en las redes mismas se esforzaron por dejar en claro que el dicho de marras era falso, dándole una trascendencia que no tenía y dejando lugar a mayores especulaciones.

Anuncios

Pareciera que el comentario fue hecho mediante acupuntura y hubiera tocado algunos centros nerviosos. #Béisbol