Primero fueron los dos futbolistas belgas que se desplomaron en la cancha por infartos fulminantes. Y el día de hoy, el mundo del #Futbol está de luto una vez más por la muerte de Emanuel Ortega, joven jugador de 21 años que falleció esta madrugada.

El jugador argentino sufrió una fractura de cráneo al golpearse la cabeza, en una accidentada jugada. El 4 de mayo su equipo, San Martín de Burzaco, jugaba ante Juventud Unida en partido correspondiente a la primera división C de Argentina.

A los 44 minutos del primer tiempo, Ortega disputó un balón con un rival y se golpeó contra la base de cemento que sostiene el alambrado de la cancha.

Anuncios
Anuncios

Después del penoso incidente, el jugador fue trasladado inmediatamente al hospital Lucio Meléndez en ambulancia.

El futbolista ya había recuperado la conciencia. Sin embargo, su estado sufrió una involución. Por ello fue trasladado al sanatorio de la Trinidad Mitre, donde finalmente perdió la vida.

Este lamentable incidente debe invitar a la reflexión. Las canchas de las divisiones inferiores de los países sudamericanos están en un estado, que es muchas veces inconveniente para desarrollar un partido, sin correr algún riesgo.

Desde el estado del pasto, que puede causar graves fracturas, hasta estos casos. El tener un muro de concreto próximo a los jugadores puede resultar perjudicial, y más sabiendo que en estos países, el futbol es una actividad que se realiza con fuerza, pues esa es la naturaleza del juego.

Anuncios

El día de hoy, Luis Segura, presidente de la Federación Argentina de Futbol, anunció que se suspenderán las actividades en las siete categorías del balompié de ese país.

Segura externó que se llegó a esta decisión después de haber platicado el asunto con algunos dirigentes de equipos de primera división y división de ascenso. Asimismo, el dirigente comentó que se suspendió la fecha porque es momento de que "el fútbol de Argentina esté con la familia de Emanuel."

A pesar de estas medidas que se han tomado, el apoyo brindado es estéril. Emanuel ya no regresará a la vida. El siguiente procedimiento que debe realizarse es extremar las medidas de precaución. Pero este fenómeno no ocurre sólo en Argentina, sino en todos los países de Latinoamérica, en donde las canchas de las divisiones inferiores son realmente precarias.

Esto también habla de la distribución inequitativa del dinero, si se compara una primera división con una categoría inferior. Que los futbolistas del máximo circuito tendrán más privilegios es algo inevitable; No obstante, también se deben destinar más recursos para aquellos jugadores que se encuentran un escalón por debajo. #Deportes Ciudad de México