La última jornada en el #Futbol mexicano será de alarido, ya que 10 clubes disputarán con todo sus duelos al tener posibilidades de acceder a la fiesta grande del futbol mexicano; quedando solamente 5 plazas de la llamada liguilla.


A falta de solamente una jornada, tres equipos son los que ya cuentan con la invitación al gran evento del futbol mexicano, estando los equipos del Veracruz, Tigres y Atlas como los principales invitados con anticipación. Ya que los otros 5, han optado por retrasarse, y el mismo torneo, no ha elegido todavía a esos mismos faltantes por su gran irregularidad.


América parece ser el siguiente invitado, al estar con 26 unidades, un solo punto  que saque, lo pone en la Liguilla del futbol mexicano. Pero si llegará a perder el conjunto azulcrema, necesitaría que no ganara alguno de estos equipos: Querétaro, Toluca, Cruz Azul, Tijuana o Santos. Por lo que su calificación, se ve muy cercana. 


Chivas no se queda atrás con 26 puntos, con un empate califica. Si pierde, requiere que no gane Toluca, o los Gallos del Querétaro, así como tampoco lo haga alguna de estas escuadras: Santos, Cruz Azul y Xolos.


Cruz Azul con un punto menos -25 unidades- necesita ganar sí o sí para no depender de ningún resultado y calificar directamente, sino tendrá que esperar que no ganen ni Tijuana ni Santos.


Xolos de Tijuana de igual forma, depende de sí mismo para entrar a la fiesta grande del futbol mexicano al estar en el séptimo puesto con 24 puntos, si gana está dentro, si pierde o empata, tendrían que perder uno de estos cuatro: Cruz Azul, Toluca, Querétaro o Monterrey.


Santos califica si logra la victoria al estar en el octavo puesto, sin embargo, si pierde o empata, necesita que no ganen Monterrey, Pachuca, Toluca, ni Querétaro.


Toluca ve la invitación por si alguno se ausenta, sí o sí tiene que ganar y esperar a que pierda o empate Cruz Azul, Xolos y Santos, o que América pierda para poderlos brincar y colocarse en los 8 primeros puestos.


Querétaro también tiene posibilidades de colarse si consigue hilvanar una victoria frente a los Jaguares de Chiapas, para después esperar a que pierda o empate: Santos, Xolos, Cruz Azul o Toluca.


Monterrey espera un milagro, necesita la victoria y esperar a que pierdan todos los que están por encima de él: Cruz Azul, Querétaro, Toluca, Santos y Xolos. Solo así podría ver la liguilla en vivo.


Pachuca ya se empieza a despedir  de la gala, al requerir forzosamente su victoria y esperar a que pierdan Xolos, Santos, Toluca, Querétaro y Monterrey.


Pumas si ya le llegó el rumor de la invitación solamente. Requiere ir primero por su victoria y ponerse a rezar a que pierdan del lugar 12 en adelante para entrar a la fiesta. 


#Deportes Ciudad de México