Como en la escena, de la azotea de un edificio, donde 'Neo' esquiva las balas en la película 'Matrix I', de la misma manera el polémico presidente de la FIFA, Joseph Blatter, procura evitar los innumerables casos de corrupción y soborno que se gestaron o no en la sede oficial. Hasta el momento las 'balas-escándalos' no han rozado ni dieron en el blanco para inculparlo de los delitos que se cometieron a lo largo de sus 17 años en la sede de Zurich.


Cuando la policía suiza allanó el lujoso hotel Baur au Lac con vista al lago de Zurich, en la mañana del miércoles 27, quien preside la FIFA nunca se imaginó que el nuevo escenario sería la locación para una posible reelección como presidente del organismo en dos días. Muchos dirigentes, funcionarios y personalidades el fútbol mundial ven la elección del viernes como un protocolo más para emitir su voto democrático; sin embargo, los dramáticos arrestos a altos funcionarios de la institución deportiva, realizada en las habitaciones del hotel, han lanzado una oscura nube sobre los procedimientos a los que estaban acostumbrados.


La gran estafa mundial ha caído sobre la FIFA, y aunque por ahora el sr. Blatter no está involucrado, la sociedad se pregunta: #Futbol #Europa

  • ¿Por qué Joseph Blatter está empecinado por su reelección?
  • ¿El presidente de la FIFA puede controlar el nivel de investigación dentro del organismo?
  • ¿Cómo es posible que como presidente de la FIFA no supiera de los innumerables casos de soborno, fraude, lavado de dinero y compra de sedes mundialistas que realizaban muchos de los funcionarios?
  • ¿Es idóneo para desempeñar las funciones de presidente de la FIFA, si en 17 años nunca supo de las malas prácticas que ejercían los funcionarios arrestados y acusados?


Este viernes se realizará el proceso elector para un nuevo período de mandato en la sede del organismo mundial de fútbol, y Joseph Blatter va camino hacia una posible reelección presidencial y sin ningún temor a cualquier oposición. Existen 209 electores y muchos de esos votos representan a naciones donde el fútbol aún no es el principal deporte, pero que el sr. Blatter se ha encargado de establecer vínculos en sus 4 períodos al frente de la FIFA.


Los posibles candidatos de la oposición que hubieran podido lograr cierto peso en la toma de decisión por quién votar han retirado sus candidaturas: Luis Figo (Portugal) y Michael van Praag (Holanda). La contienda electoral del viernes será entre Joseph Blatter de 79 años (suizo, va por su quinto período consecutivo), y Príncipe Ali bin Al-Hussein de 39 años (jordano, hijo del Rey Hussein I).


El príncipe y su equipo de campaña denunciaron, en últimas horas del 27 de mayo a la policía de Londres, que una persona que no pertenece a la FIFA le ofreció conseguir los 47 votos que le faltan para echar a Blatter. El príncipe jordano dijo a The Times "[...] el individuo no pertenecía a la FIFA ni a ninguna asociación de fútbol, pero ofreció la provisión de información ilegal vinculada a la actividades financieras de Blatter".