Como se esperaba el combate de esta noche fue con Pacquiao tratando de ir al frente y Mayweather contragolpeando round tras round. Al final, el público que asistió al MG; Grand de Las Vegas presenció una victoria más del controvertido pugilista estadounidense. No le alcanzó la energía y hambre de triunfo al Pacman más que seis rounds en los que hizo titubear al Money con su infatigable y veloz ataque.  

Fue un combate que empezó parejo, con la técnica depurada y el #Boxeo cerebral de Mayweather y el empuje agresivo característico de Pacquiao. Alrededor del tercer o cuarto round Pacquiao logro sorprender al polémico campeón con algunos veloces rectos, pero el movimiento de cintura y el boxeo de piernas de Mayweather minimizaron al máximo el daño. 

El combate estaba prácticamente empatado al sexto round, pero al parecer se cansó el filipino y fue entonces cuando el Money tomó el control de la pelea y fue desmoralizando al Pacman con su velocidad, toqueteo incesante y no quedándose quieto nunca en el ring.  

De nada valió que la mayoría de los asistentes, cerca de 17 mil, al MGM Grand de Las Vegas, apoyaran a Pacquiao. El Money se hizo de las riendas del combate y fue envolviendo en su estilo al Pacman al grado que se fueron consumiendo los episodios sin que el también político filipino pudiera hacer nada por evitar la derrota. 

La decisión de los jueces fue unánime al darle la ventaja a Floyd Mayweather Jr sobre Manny Pacquiao. Y aunque no se descarta la posibilidad de una revancha, se ve difícil que pueda hacer algo Pacman por evitar que se repita esta dinámica pugilística frente al controvertido moreno quien terminó por vencerlo.  #Deportes Ciudad de México

La verdad es que quien trató de dar el espectáculo que ameritaba el llamado combate del siglo fue Pacquiao, pero los jueces le dieron la victoria al aún invicto Floyd Mayweather Jr. La pelea de acuerdo a las calificaciones de los jueces terminó 118-110.  El estadounidense quedó como ganador y con ello se ha convertido en el monarca unificado de la categoría welter.