El ganar, es un concepto

de adultos, no de niños

Afirmó el psicólogo deportivo Dr. Manuel Ríos, a la comunidad de Cherokees; Clínica el 24 de mayo

Por Josafat Ramírez

“Es un honor, es un placer estar aquí con ustedes, vamos a compartir con ustedes unas ideas que hemos desarrollado en Puerto Rico, para ayudar a los padres a entender que el deporte es para los niños, no para los progenitores, y también para educar a los padres de la mejor forma para apoyar a sus hijos en la actividad física, de una forma positiva, constructiva, y sobre todo que sirva y beneficie a la familia”, así lo platico el psicólogo deportivo Dr. Manuel Ríos Rigau, invitado por la organización Cherokees y la directiva encabezada por Manuel Velázquez.

En la tribuna del campo “Tomás Bay” en Culhuacan, se realizó la plática con el psicólogo deportivo puertorriqueño, Dr. Manuel Ríos Rigau, autor de varios libros, como Psicología del Deporte y Alto Rendimiento y Nuestros Hijos e Hijas Deportistas.

Además, el Dr. Ríos Rigau, agregó, “lo importante que es el deporte infantil, entre ellos tiene muchos beneficios, tanto en lo físico porque están haciendo ejercicio, esa es la más sencilla, pero de ahí desarrollan confianza, tienen una mejor autoestima, la concentración, aprenden a trabajar en equipo, y tiene muchos beneficios para ellos, lo que los convierte en personas muy positivas, lo importante es quienes están envueltos en el deporte, los entrenadores, los padres, sepan como apoyar a esos niños”.

Tenemos varios estudios que se han realizado en el deporte infantil, cuyo propósito en Estados Unidos fue el realizar el estudio del porqué los niños y las niñas participan en el deporte. Según estos estudios es porque se quieren divertir, en segundo lugar quieren hacer amistades, estar en forma, competir, y en las primeras 10 razones de la encuesta, que piensan que no salió, que quieran ganar, ese es un concepto de adultos, los pequeños no tienen idea de lo que es ganar, ellos quieren divertirse, reírse, perdieron 48-0, y dicen, a mi que me importa, me divertí con mi amigo, compañero, por eso les pido a los padres de familia, que se diviertan con la participación de sus hijos en el deporte”.

El psicólogo deportivo de Puerto Rico, Manuel Ríos, explica que en su libro Nuestros hijos e hijas deportistas, da opciones de cómo tratar a sus niños y niñas que practican el deporte, para beneficio de ellos y de sus pequeños.

Clínica en campo Cherokees

El domingo 24 de Mayo la AFCAM realizará la Clínica en campo video, en el Distrito Federal y será en el campo “Tomas Bay” de la organización Cherokees de Culhuacan donde el evento se realiza con la finalidad de atender las necesidades de los entrenadores en categorías infantiles y juveniles, es decir en etapas formativas e iniciando la edad competitiva.

La Clínica en campo y video, comenzará a las 10 de la mañana, con el objetivo de tener sesiones prácticas de cómo aplicar los conocimientos del aula a los drilles de campo.

#Deportes Ciudad de México