Noche triste resultó para los Gallos del Querétaro en su visita a la comarca lagunera, donde fueron goleados por los anfitriones, Santos, con actuación memorable de Javier "Chuletita" Orozco, que se despachó con cuatro de las anotaciones del partido gracias, hay que decirlo, a soberbias asistencias de Dyaniny Tavarez en tres de los goles.

El inicio del encuentro resultó un compendio de cómo se desarrollaría el resto, pues muy temprano, al minuto 4, ya los laguneros se ponían al frente con gol de Orozco a pase del de Cabo Verde.

Veinte minutos después, un error del arquero Volpi daría lugar al cobro de un tiro indirecto dentro del área queretana, que concluiría en un magistral remate del "Chuletita" a no menos magistral pase del "Avión" Calderón.

Los queretanos no jugaban mal, trababan bien el balón y lo tocaban sin prestarlo a los jugadores de Santos… pero no anotaban. Prácticamente la única jugada de peligro que ocasionaron durante la primera mitad fue el remate a un cobro de tiro de esquina al que Marquesini, arquero lagunero, le hizo soberbia atajada, evitando lo que pudo ser el descuento de lo que a la postre resultó en goleada.

La respuesta santista no se hizo esperar y al minuto 32 Orozco anota su tercero asistido, otra vez, por Tavarez. Querétaro jugaba bien… pero no anotaba. Llegó el descanso y la victoria coqueteaba descarada a los pupilos de Caixinha.

Segunda mitad… Ronaldinho a la cancha

Con la reanudación luego del descanso, Vucetich decide el ingreso del ex crack Ronaldinho, con la intención de ser más incisivos al ataque y esperanzado también en que el brasileño lograra inquietar a la zaga santista y que su educado toque les causara mella, intento frustrado porque "Dinho" se empeñó más en tratar de meter algún gol olímpico que en colaborar de manera conjunta en descontar la ya al parecer definitiva ventaja para los laguneros.

Al minuto 63, tras descolgada santista por la banda derecha, Tavarez avanza sembrando gallos y obsequia gran pase para que nuevamente el "Chuletita" empuje la esférica a las redes queretanas. Era el cuarto en la frente. Querétaro jugaba bien… pero no anotaba.

La cereza del pastel llegó al minuto 79 cuando el "Pulpo" concretó remate de cabeza a pase de Escoboza. El próximo domingo se realizará el encuentro de vuelta en casa queretana, pero al parecer la historia se escribió esta noche en la comarca lagunera y sólo un milagro evitaría que la quinta estrella dorada llegara para el cuadro de Santos. #Futbol #Deportes Ciudad de México