El mediocampista mexicano Javier Güemez se encuentra cerca de alcanzar un acuerdo para convertirse en el primer refuerzo de las Águilas del Ámérica, quienes esta mañana presentaron a su nuevo entrenador, Ignacio Ambriz.

Los rumores de la llegada de Güemez al nido se han acrecentado, e incluso se formula la hipótesis de un posible cambio por el argentino Cristian Pellerano, quien encabeza la lista de transferibles dada a conocer por el conjunto capitalino. 

Actualmente el aún futbolista de los Xolos de Tijuana ,de 23 años, se encuentra concentrado con la Selección Nacional Mexicana, que está preparándose para su participación en la Copa América de Chile 2015, evento que supondría el debut oficial de Güemez con la casaca del Tri.

Anuncios
Anuncios

El oriundo de Culiacán acumula 65 partidos disputados en cuatro torneos disputados con la escuadra fronteriza, además de haber marcado dos goles en su joven carrera. 

A decir del Presidente Deportivo de la institución, Ricardo Peláez, no se esperan grandes cambios en el plantel, que en este semestre deberá enfrentar el torneo local, la Copa de Campeones de la Concacaf y además el Campeonato Mundial de Clubes, a disputarse en Japón el próximo mes de diciembre, en donde podrían enfrentar al ganador de la UEFA Champions League (Juventus o Barcelona) o bien al equipo que conquiste la Copa Libertadores

 Pese a que torneo tras torneo ,los nombres ligados a las Águilas desfilan en interminables listas y rumores, esta temporada es especial pues en enero se gastaron más de 20 millones de dólares en refuerzos, por lo que la cúpula americanista no estaría dispuesta a abrir la cartera, ya que consideran que el plantel con el que cuentan es más que suficiente para encarar los compromisos que afrontarán durante el semestre próximo.

Anuncios

El nuevo estratega del cuadro azulcrema, Ignacio Ambriz, habría acordado con la directiva americanista este tipo de detalles, pues a su consideración, la profundidad del mismo es la adecuada para la talla de los compromisos internacionales a los que su equipo tendrá que hacer frente. #Futbol #Deportes Ciudad de México