Los Halcones de Atlanta avanzaron a las semifinales de la conferencia Este tras vencer 111-108 a los Brooklyn Nets, en el juego seis de la primera ronda de los Playoffs de la NBA.

Paul Millsap lideró el partido en puntos con 25, además de sumar 9 rebotes y 6 asistencias.

Atlanta cerró la llave, montó una dura defensa en Brooklyn y a contragolpes calló a los locales. Fueron 23 puntos los que consiguieron los Halcones contra 2 de los Nets. Aunque el centro Brook López hizo la batalla difícil en la pintura con 19 puntos y 7 rebotes, la dupla de Millsap y el dominicano, Al Horford, sacó la mejore parte para un combinado de 43 puntos y 16 tablas.

Anuncios
Anuncios

Atlanta comenzó con fuerza el partido. Con la intención de terminar la serie, la ofensiva fue agresiva y eficaz. Aunque Brooklyn tenía el apoyo de los siempre ruidosos neoyorquinos, los Hawks se llevaron el primer parcial 36-23.

Los Nets no bajaron los brazos y salieron con mucha más fuerza para el segundo cuarto. Tuvieron una corrida de 8 puntos sin respuesta; cerraron filas en defensa y sólo permitieron 15 puntos del rival. 

El partido parecía cerrarse luego de irse al descanso 51-45 a favor Atlanta, pero los Halcones salieron con instinto asesino, como ese equipo dinámico y efectivo que le ganó el primer puesto de la conferencia.

Dejó a un lado sus dudas y mostró el mejor básquetbol, aquel que lo llevó a la cima de su conferencia. La defensa montó un muro en la pintura que los de Brooklyn jamás pudieron escalar.

Anuncios

Del otro lado, la ofensiva hizo valer el esfuerzo defensivo y después de un tercer parcial 41-21, los visitantes pudieron descansar a varios de sus titulares de cara a la semifinal que inicia apenas este domingo 3 de mayo.

El base de los visitantes Jeff Teague se fue con 0 de 5 intentos en tiro de campo, pero su falta de unidades en el marcador la compensó con 13 asistencias.

Ahora Atlanta, sembrado número uno de la Conferencia Este, enfrentará el 3 de mayo a los Washington Wizzards quienes barrieron su serie contra los Toronto Raptors y han tenido la oportunidad de descansar desde el 26 de abril. #Deportes Ciudad de México