Tras 17 flojas jornadas de #Futbol del Clausura 2015 -donde no se visualiza a ningún favorito-, los ocho equipos invitados a la fiesta grande que buscarán ser campeones de la Liga MX ya están definidos.

1.- Tigres (29 pts.) Los felinos amarraron la primera posición de la competencia. El empate a cero contra los diablos del Toluca, que quedó eliminado, los hizo sumar un punto, igualando en unidades con el América; sin embargo, su diferencia de goles respecto al cuadro de Coapa les permitió escalar al número uno. En su partido de cuartos de final se enfrentará al Santos. 

2.- América (29 pts.) Las Águilas del América, pese a que ayer momentáneamente terminaron como líderes del torneo al derrotar 2-1 al Atlas, no pudieron alcanzar el primer peldaño debido al empate de Tigres y a la diferencia de goles.

Anuncios
Anuncios

Se enfrentará al Pachuca.

3.- Veracruz (28 pts.) Los Tiburones fueron de más a menos en este torneo; su último duelo lo perdieron contra el Pachuca 2-1, pero lograron calificar en buena posición por su buen inicio y su mejor diferencia de goles respecto al conjunto Rojinegro. Se enfrentará al Querétaro.

4.- Atlas (28 pts.) Los de Tomas Boy perdieron 2-1 ante el América, aun así amarraron su pase. En su partido de cuartos de final se enfrentará al Guadalajara.

5.- Guadalajara (27 pts.) Las Chivas calificaron y, momentáneamente, se salvaron de la porcentual. Los Rojiblancos perdieron su duelo ante el último lugar de la justa (3-2), el Morelia, por lo que no consiguieron ser punteros. Se enfrentará al Atlas.

6.- Querétaro (26 pts.) De la mano del jugador de la gran sonrisa, Ronaldinho, los Gallos Blancos ganaron su partido contra los Jaguares de Chiapas por la mínima diferencia, permitiéndoles acceder a la Liguilla.

Anuncios

Se enfrentará al Veracruz .

7.- Pachuca (25 pts.) Los malos resultados del Santos y los Xolos de Tijuana le abrieron la oportunidad al conjunto Tuzo de ser un invitado más de la fiesta grande. El equipo de Diego Alonso venció a domicilio al Veracruz 2-1 y tuvo mejor diferencia de goles que el Santos. En su partido de cuartos de final se enfrentará al América.

8.- Santos (25 pts.) El conjunto Lagunero de lástima logró su calificación porque empató 2-2 contra el Puebla, que se salvó de descender, y el Cruz Azul no hizo lo único que tenía que hacer para avanzar: ganar. Se enfrentará al Tigres.

Destaca:

-Los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara descendieron pese a ganar su último duelo de la jornada contra el Cruz Azul (2-0).

-Pumas y Cruz Azul, dos de los grandes del futbol mexicano, quedaron fuera de la Liguilla.

-Los Rayados despidieron y dejaron sin Liguilla a la que fue su casa por casi 60 años: El Tecnológico de Monterrey.

-El colombiano Dorlán Pavón, delantero de los Rayados del Monterrey, fue líder de goleo del torneo con únicamente 10 goles. #Deportes Ciudad de México