¿Es justa la manera en que Leones negros van a descender, o acaso existe algo más profundo de lo cual muy pocas personas se atreven a hablar?.

A continuación haremos un pequeño análisis de los equipos que podrían haber descendido y no lo hicieron.

Empezaremos hablando de las Chivas del Guadalajara, una sorpresa no tan grata en el tema del descenso, ya que son considerados como el equipo con mayor afición en México, ¿pero a qué se debe su lugar en la tabla porcentual? Si bien el sistema de la liga mexicana de fútbol protege a los "equipos grandes", basta con tener 4 malas temporadas para verse inmerso en el problema del descenso.

Anuncios
Anuncios

Cosa que le sucedió al rebaño sagrado, ya que después de un periodo de malos manejos, tanto en la directiva como en los directores técnicos, se produjo lo jamás pensado, ver a las gloriosas chivas en el último lugar de la porcentual, ese equipo que le llevo a Guadalajara grandes alegrías, y, que a lo largo de su vida #Futbolística ha logrado consagrar 10 títulos del torneo mexicano.

Sin embargo, gracias al poder monetario con el que cuenta el equipo, ya que su nómina es la de mayor valor en cuanto a los equipos implicados en el descenso, y por lo que muchos no entendíamos el porqué de estar en esa zona, hoy por hoy se ha logrado salvar del descenso, con un torneo regularmente bueno… ¡Bendito sistema!

Seguimos con Los Tiburones Rojos del Veracruz, equipo acostumbrado a los altibajos, ya que es uno de los siempre inmersos en este tema, sin embargo gracias a la toma de decisiones de su directiva, y a dejar a un solo director técnico, si, aunque nunca se aceptó, Carlos Reynoso fungía más como DT que el propio Cristóbal Ortega en el Apertura 2014, el equipo ha logrado salir de una zona en la que la mayoría pensó que jamás saldrían.

Anuncios

Aunado a muy buenas contrataciones por parte del club, y la entrega total del plantel, hoy día los escualos también se encuentran ya del otro lado, y con grandes posibilidades de entrar a la fiesta grande de nuestro fútbol.

Y para hablar de equipos volátiles, el mejor ejemplo se llama Puebla FC, equipo con dos títulos, el último ganado en 1990. Con un plantel lleno de jugadores "experimentados" entre los cuales se encontraba Cuauhtémoc Blanco, o Gabriel Rey, el Puebla que sin grandes méritos y a fortuna de tener un equipo peor por detrás de ellos, tiene en sus manos la posibilidad de salvarse, y seguir peleando el año que viene su permanencia en el gran circuito, ¿pero y el Puebla porqué pelea el descenso?, bueno simplemente tendríamos que ver su plantel, como ya lo dije lleno de jugadores viejos, con una directiva de papel que no se preocupó en hacer las contrataciones adecuadas y con directores técnicos que simplemente no pueden hacer magia, sin embargo muchos equipos envidiarían la afición que el Puebla tiene, que a pesar de haber perdido ya varias veces la categoría siguen en pie de guerra y confiando en su cada vez menos confiable equipo.

Anuncios

Y por último, y no hablo de su lugar en la porcentual, tenemos a los Leones Negros, equipo que tal vez no merecería estar en esa posición, ya que equipos como Monarcas o el mismo puebla, han hecho menos cosas para salvarse, pero es aquí donde entra el famoso sistema de la liga, el cual desafortunadamente no supo aprovechar este equipo, ya que su porcentaje es más volátil al de los demás equipos, y eso le daba una gran arma para poder salvarse, ya que ligando de 4 a 6 partidos con victoria se salvaría del descenso, sin embargo seamos sinceros, es muy difícil que un equipo recién ascendido pueda en dos torneos tener la regularidad que tiene un equipo con más bagaje en la liga.

Sin mucho qué desglosar, el equipo de los melenudos simplemente dejo pasar muchos buenos resultados a lo largo de la campaña, y considerando el plantel tan bajo con el que cuenta, pero cabe resaltar que los arbitrajes sino siempre, la gran mayoría del tiempo estuvieron en su contra, dejando aquí la gran duda, ¿es justa la manera en que leones negros va a descender?, les dejo la respuesta a su criterio.